ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mala Conducta


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

LA MALA CONDUCTA COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA ANDRES QUINTANA ROO, UBICADA EN LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA, CULIACAN SINALOA

La escuela primaria Andrés quintana roo se encuentra ubicada en la colonia Guadalupe victoria al oriente de la ciudad de Culiacán Sinaloa, donde se imparte educación básica a alumnos de 6 a 12 años de edad.

El motivo de interés al realizar esta investigación es por la evidente indisciplina y pérdida de valores por parte de los alumnos, ya que Los problemas de conducta en la primaria Andrés Quintana Roo, se debe a varios factores de relevancia, entre ellos la disfuncionalidad y pérdida de valores en la familia.

La baja eficiencia escolar, ausentismo, vandalismo y rebeldía, son producto de la separación de los padres y la falta de atención hacia los niños en edades tempranas y adolescentes, generando que dejen las aulas por problemas de adaptación social. Los valores son un aspecto muy importante en el buen desenvolvimiento de los niños, porque están marcando sus medidas de comportamiento. La ausencia de ello debilita su carácter. Al carecer de valores para guiarse dentro de la sociedad, los niños caen en conductas de vandalismo, alcoholismo o drogadicción. Estos problemas, son originados en el núcleo familiar.

¿Qué son los Trastornos de Conducta?

Según los profesionales de la salud, los Trastornos de Conducta son aquellos problemas que tienen nuestros hijos cuando tienen dificultades para cumplir las normas que la mayoría de los niños aceptan.

Algunos ejemplos de estos problemas son:

• No obedecer a sus padres o a otros adultos, como profesores. La mayoría de los niños desobedece algunas veces, pero los menores con estos problemas desobedecen todo el tiempo y aun en situaciones donde el castigo es serio.

• Tener rabietas que son mucho más frecuentes y severas que el promedio de los niños de su edad.

• Volverse agresivos y mostrar conductas destructivas. Esto puede involucrar dañ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com