ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masacre de Columbine y sus causas según la filosofía moral, social y política


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Claudia Patricia González Herrera

Sofía Cabrera

Psicología General

Proyecto semana 4

La Masacre de Columbine y sus causas según la filosofía moral, social y política

Introducción

En este apartado tratare de explicar las causas en cuestiones morales, sociales y políticas sobre el caso de la masacre de Columbine; para esto realizare una tabla en la cual se podrá reflejar de manera más exacta el análisis de este caso.

Así mismo daré mi opinión sobre cuál de estas 3 tuvo más auge para este caso.

Comenzare explicando que significa cada filosofía, esto con la finalidad de que sea más clara mi investigación.

La filosofía (de la) moral, o ética, consiste en una reflexión filosófica acerca de los distintos sistemas valorativos que orientan aquel trato recíproco entre los seres humanos.

Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son las relaciones entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano.

La filosofía política es la rama de la filosofía que estudia cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad  incluyendo cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, las leyes, la libertad, la igualdad, la justicia, la propiedad, los derechos, el poder político y la aplicación de un código legal por una autoridad; qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger

DESARROLLO

[pic 1]

Conclusiones:

En mi opinión puedo indicar que para mí la filosofía más destacada es la moral, desde ahí todo ser humano sabemos sobre los valores que tenemos y cuales seguir y cuáles no, y eso viene inculcado desde casa, el fomentar limites es importante para una mejor salud de cada ser humano.

Referencias:

Gamboa, H. Z. (ago/sep de 2016). La Filosofía Política, componente fundamental de la Ciencia Política: significados, relaciones y retos en el siglo XXI. La Filosofía Política, componente fundamental de la Ciencia Política: significados, relaciones y retos en el siglo XXI. mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com