ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Y El Cerebro


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

En el presente ensayo se intentará responder a la pregunta ¿ son lo mismo la mente y el cerebro?, ya que existe diferentes posturas, una dice que el cerebro es una estructura física como el hardware y la mente es el resultado funcional de la actividad de esa estructura como el software, otra postura indica que la mente puede independizarse de la materia y que el cerebro es el instrumento de la mente, y esta ultima postura indica que hay una relación compleja entre lo que sucede en la mente y los procesos físicos que se dan en el cerebro. A continuación se intentara responder a esta interrogante.

En este tema en particular hay varias partes divididas, para la ciencia posiblemente solo exista lo observable es decir el cerebro, pero también existe el concepto filosófico que propone a la mente. La mente y el cerebro están estrechamente ligadas ya que nuestras experiencias están dentro de nuestra mente y tienen una relación con los procesos físicos que se dan en nuestro cerebro de acuerdo a los acontecimientos que vivenciamos.

Si se pudiera abrir nuestra cabeza y ver que hay dentro, no se podría abrir nuestra mente de la misma forma, por que al abrir nuestro cerebro no se observaría las sensaciones que se dan en nuestra mente, para los materialistas los estados mentales son estados físicos del cerebro, si fuera solo estados físicos ¿donde quedarían nuestras experiencias, pensamientos y sentimientos? ¿o es que para ellos no hay razón filosófica que afirme lo contrario?. Podemos tener fácilmente dos nociones o ideas claras y distintas, una de la sustancia creada que piensa y otra de la sustancia corporal. (Descartes 1955). Estas sustancias se mesclan entre sí de tal manera que una actúa sobre la otra.

Cuando pensamos o degustamos en nuestro cerebro se dan sucesos diferentes como en la mente, por ejemplo si comemos un pastel se dan dos procesos diferentes, en el cerebro se da uno de forma física que implica cambios químicos y otra mental que implica la experiencia gustativa que encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com