ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda En Los jóvenes De Preparatoria


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  10.551 Palabras (43 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 43

1. INTRODUCCIÓN

La moda surge con la sociedad, desde tiempos que la humanidad se representaba como tal, es una manera natural donde las personas quieran agradar a quienes lo rodean, con el simple hecho de la vista y el aroma (perfumes). Además con la vestimenta, incluyendo zapatos, broches, cinturones, etc, etc.

La juventud junto con la moda cada día se llena de nuevas ideas y tendencias para un mayor interés en la población. Han habido modas que ha caracterizado a determinada generación, ha habido otras que desaparecen en poco tiempo y ha habido otras que han permanecido. Caracterizadamente, casi todo el tiempo es difundida o promocionada por los principales medios de comunicación como es la televisión, la radio, las revistas especializadas, los periódicos, el Internet, los anuncios luminosos, los folletos. Existe todo un universo de posibilidades para la transmisión de las modas, algunas van otras regresan, no hay nada escrito en cuestión de querer verse bien. Siendo este nuestro tema a realizar, tomamos como principal punto de interés (la influencia de los medios de comunicación como la televisión y la radio en los jóvenes de Preparatoria), lo encontramos un tema muy interesante, ya que vivimos día a día en la realización de la misma investigación. Pudimos encontrar características que no nos imaginábamos y con esto nos llamo mucho mas la atención. Logramos llegar a varias conclusiones, las cuales nos seguían llenando de dudas, que mantenían el interés sobre el tema.

Nuestro proyecto es muy interesante por que sabiendo como influye la moda en todas las personas, se nos hizo muy importante investigar en nuestro tiempo y con gente joven, en la edad de preparatorianos, aproximadamente de 15 a 18 años, lo cual creemos que es la edad mas fácil de influir en estos temas.

El trabajo esta pensado en hacer varias encuestas a varios alumnos de la preparatoria. Se pensaba en un posible resultado. Después de obtener toda la información necesaria nos dimos cuenta de un resultado inesperado. El método que empleamos, es de una muestra representativa del tamaño total de la población, representa el 30% de alumnos, de la muestra total a analizar.

Nuestras limitaciones llegaron hacer muy importantes como por ejemplo el tiempo, la cuestión económica, tuvimos dificultades con las fuentes de información.

Podrán encontrar aspectos muy interesantes en este trabajo, que incluso pueden ser usados como consulta, para otros trabajos relacionados al tema. Creemos que logramos el objetivo.

2. TEMA Y PROBLEMA

2.1 Tema

Influencia de los medios de comunicación como la radio y la televisión en la moda, dentro de los jóvenes de preparatoria del Colegio Miguel Hidalgo durante el periodo Marzo - Mayo del 2011 de la ciudad de Tapachula Chiapas

2.2 Problema

¿Cuáles son las causas de que los medios masivos de comunicación como la televisión y la radio influyan en la moda de los jóvenes de preparatoria del Colegio Miguel Hidalgo durante el periodo Marzo – Mayo del 2011 de la ciudad de Tapachula Chiapas?

3. AUTORIZACION

4. JUSTIFICACION

En la vida diaria existen varios medios de comunicación por los cuales nos dejamos influir, para nosotras los principales medios que influyen en el comportamiento o aptitudes fueron la televisión y la radio, ya que con ellos tenemos contacto diariamente para así estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor. En esta investigación trataremos de encontrar los motivos principales por la cual nos llama tanto la atención, y como es que nos dejamos manipular por ellas. Por lo mismo se nos hace muy interesante la manera tan fácil en que nos dejamos manejar y así mismo hacer lo que vemos y oímos a través de ellos. Uno de los principales motivos de este tema, es que se ha vuelto de nuestro agrado, por el simple hecho de establecer una comunicación más amplia con otras personas con distintos puntos de vista, las cuales nos llegará a beneficiar con un conocimiento mas allá de lo que es nuestra propia idea.

Con esta investigación queremos llegar al punto de alcanzar una idea de que tan importante es en nuestra sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com