ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad de los jóvenes de preparatoria en la actualidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

La responsabilidad de los jóvenes de preparatoria en la actualidad

El respeto en la actualidad es un derivado de la opinión y situación subjetiva en la cual se encuentra la responsabilidad que también es subjetiva.

Existe un valor que es importante crear en nuestros adolescentes ya que con él puede ser independientes de sus padres y este valor es la responsabilidad. La persona que cuenta con la responsabilidad tiende a manifestarse y comprometerse a responder bien a todas sus actividades con lo mejor de sí mismo a las exigencias que las demás personas piden, ser responsable implica compartir y participar con compromisos y cooperar en ellos además de ser justo y asegurar ser imparcial con los demás siempre y cuando no exista una discriminación. El adolescente empieza a adquirir el aprendizaje de la responsabilidad en los primeros meses de nacido cuando adquiere la formación de sus hábitos y cuando se le asignan tareas adecuadas a su edad lo cual debe de basarse en que el adolescente entienda el papel que está jugando en esa actividad y admita tener la capacidad de poder hacerla junto con su creatividad.

El adolescente que adquiere el ser responsable es perseverante sin ser terco u obsesivo por el contrario su esfuerzo se ve realizado en sus actividades, el ser responsable no espera que sea compensado por realizar cada una de sus actividades solo reconoce el esfuerzo que hizo. La humildad es uno de los valores que va de la mano con la responsabilidad ya que solo con este puede ayudarse a superar los obstáculos que van en el camino mientras el adolescente avanza con su educación.

Los adolescentes que son responsables casi siempre trabajan en

colaboración porque es un punto de partida ya que cuenta con el saber trabajar en grupo y adaptarse a cualquier tipo de trabajo de distintas personas, ya que saber cooperar en grupo y no competir con él ya que al competir con alguien de su mismo grupo bloquea los esfuerzos que son hechos sanamente. La responsabilidad en los compromisos es solo adquirida si el adolescente cuenta con trabajos que requieren esfuerzos y sacrificios en sus trabajos y tienen que asumirlos con conciencia.

La clave para que el adolescente sea responsable es que los padres dejen

que ellos sientan que valen, así como son, deben de tener la confianza de ellos mismos, deben de hacerse caso de sus propias actividades y de vivir con libertad para que un adolescente pueda sentirse que está adquiriendo una responsabilidad. Otros valores que ayudan a la responsabilidad a cumplir con su trabajo es la libertad, la autovaloración ya que ayudan a nuestros adolescentes a sentirse seguros de ellos mismos y a realizar las actividades asignadas, contando con privilegios al realizarlas.

Cuando un adolescente empieza a vivir con responsabilidad no es algo que sea cómodo, se le debe fomentar que el ser responsable siempre obtendrá resultados satisfactorios en todas y cada una de sus actividades.

El tener una responsabilidad es una característica del adolescente en la cual consiste en responder a sus propios actos.

La responsabilidad es la necesidad moral que tiene el adolescente dentro de la sociedad, al igual que al estar en la escuela tiene la responsabilidad de cumplir con todas las tareas y trabajos en grupo como también participar en clase y asistir diariamente a la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com