ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

“La influencia de la música en la vida diaria de las personas”

A manera de introducción; el presente ensayo redacta las problemáticas que enfrenta la música en la actualidad, como son la desvalorización de la música clásica, el poco alcance económico y cultural en la sociedad en general y la falta de interés por la misma. Por otra parte, se mencionan los múltiples beneficios de ella en el ser humano, desde un nivel emocional, hasta un nivel físico.

Con éste texto se pretende no solo realizar una crítica a dicho tema, sino que se propondrán alternativas que ayuden a mejorar el uso de la música en la vida diaria.

La música; ¿Cómo impacta nuestras vidas?

La etimología de la palabra música viene del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē] que es el arte o técnica de las musas, traducido al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos (naturales y artificiales) así como silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, el tono, la armonía y el ritmo; es también la manifestación artística de estados de ánimo y pensamientos del ser humano, no obstante éste concepto se ha ido transformando a través del tiempo, permitiendo esto una múltiple variedad de géneros musicales.

¿Qué problemáticas enfrenta?

Como se ha mencionado en el párrafo anterior, el surgimiento de géneros musicales es algo que se ha dado con el paso del tiempo, sin embargo, estos cambios van encaminados a las corrientes de la época en la que se vive, y no siempre surgen géneros en los que se recupere la música clásica o tengan una intención o finalidad positiva, solo se hace por hacer, provocando música hueca y vacía que no transmite nada, es por eso que se ha ido devaluando.

Agregándole a esto que en varios casos se cree que la música (en especial la clásica) es aburrida, además de la falta de cultura, las posibilidades económicas del país no permiten invertir ni en éste género musical, ni en CD´s originales, dando como resultado otra gran problemática en el ámbito de ésta industria, pues existen millones de pesos en pérdidas a causa de la piratería.

Ya tocado el tema de la industria de la música, ésta es una carrera que no está al alcance de todos, primeramente porque es un gasto que además de ser “innecesario” no cualquier persona decide por iniciativa propia invertir en un instrumento musical y en clases para aprender a tocarlo. Al mismo tiempo es difícil encontrar una carrera en instituciones públicas que lleve música, pues las que existen a nivel semi y profesional son de alta demanda y suelen ser muy selectivas, también los egresados y estudiantes de carreras afines con la música no son muy bien vistos, ni valorados por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com