ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naramja Mecanica


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “La Naranja mecánica”

Ambiente:

El ambiente donde se desarrolla la película es ambientado en Inglaterra, la película la se basa en la vida de Alexander Delarge de 17 años, cuyos placeres son escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, el sexo y la ultra violencia.

Dentro de su ambiente se ve una persona sociópata que encaja en un grupo llamado “Los Droogos” donde se caracteriza por su vestimenta de camisa blanca, pantalón blanco, tirantes, botas bajas de color negro, bastón, y máscaras cuando cometen actos violentos y siempre estaban armados.

Ambiente familiar:

El ambiente familiar, Alex vive con sus padres, el joven es irreverente y abusa de los demás. Les miente constantemente para no ir a la escuela. Su habitación tiene altavoces, el cubre cama son senos, tiene una serpiente llamada Basíl, y en un cajón guarda todos los objetos que el robó.

Su mamá es sumamente pasiva y sumisa, no tiene carácter de empoderamiento sobre la conducta del joven y utiliza el llanto como forma de evadir la realidad.

Su papá desarrolla una conducta pasiva, donde manipula a la madre del joven para generar un sentimiento de resignación y rechazo.

Ambiente Social:

Donde prevalece la ultra violación, donde se da la lucha de la más fuerte contra el más débil. Formándose bandos y de presión de grupo al interno de los “Droogos”. Se da la lucha de poderes donde se disputa el liderazgo del más popular. A nivel social la violencia llega ultrajando a los ciudadanos, encontrando a las casas burlándose de las personas, utilizando la agresión como método de placer y la burla.

Ambiente Político:

Hay una lucha por dominar la esfera de tratamiento que sea efectivo para mejorar la ultra violencia, provocando técnicas conductistas que ayuden al proceso de erradicar la violencia. Se forman bandos de apoyo y en contra de las metodologías empleadas y achacan, y retribuyen al gobierno su éxito o no éxito en el proceso.

Personalidad de Alex:

Sociópata, muestra una personalidad ausente de nerviosismo, falta de fiabilidad, falta de sinceridad, falta de remordimiento y vergüenza, comportamiento anti social inadecuadamente motivado, falta de juicio y fracaso para aprender en la experiencia, egocentrismo patológico e incapacidad para amar en general ante las principales reacciones afectivas, pérdida de entendimiento, interacción anormal, vida sexual impersonal, trivial y mal integrada, incapacidad de crear un plan de vida.

De la técnica Análisis conductista aplicada: Técnica de Ludovico. Se trata de una terapia ficticia de aversión asistida mediante el uso de drogas, consiste en exponer obligadamente al paciente ante imágenes violentas durante largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com