ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 3

“Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal, antes que al hombre que es obligado a hacer el bien”

; esta frase la dice el capellán de la prisión al ver los efectos que genera el proceso que se realiza en Alex.

1. Es claro que el proceso de rehabilitación que realizan es un tipo de condicionamiento clásico; teniendo en cuenta esto identifiquen los diferentes componentes del mismo en el proceso (estímulo condicionado, estímulo incondicionado, respuesta condicionada, respuesta incondicionada); ¿cuál es el nombre técnico que recibe el proceso o la respuesta que se genera a través de dicho condicionamiento clásico?

EI:Droga Inyectada

RI: Malestar

EC: Película con Escenas de Violencia y Música

RC: Malestar que tiene después de sometido al tratamiento.

2. ¿Habría una forma de eliminar el efecto que genera el proceso en Alex? de ser así ¿Cúal?

Si, utilizando la técnica de contra condicionamiento lo que se busca es cambiar la conducta de Alex, presentándole estímulos agradables, además de un refuerzo social como se muestra en la escena final de la película.

3. Aún teniendo claro que un proceso de condicionamiento es evidente en el proceso experimental hay diferentes escenas que abordan estrategias de control de tipo conductual; señalen y expliquen por lo menos una de ellas.

Una de las estrategias de control utilizadas en el condicionamiento es el ambiente adecuado en cuanto alimentación, dormitorio, etc., o algún tipo de estimulo aversivo o violento que afectara a Alex antes de las sesiones.

4. Señale un tipo de estrategia conductual diferente al condicionamiento clásico y que se vea en la película

Como la Novena de Beethoven le causaba éxtasis al presentar actos violentos, en la terapia tenían que relacionarle ese estímulo con todas las escenas de ultra violencia. Cada vez que había una escena así, llevaba consigo la música de Beethoven como consecuencia de los actos violentos. Allí es donde Beethoven se vuelve en contra de Alex aún y cuando éste pensó que Beethoven lo respaldaba en su comportamiento, ahí se dio cuenta que se convertiría en su enemigo.

Respuesta Operante: No responder violentamente ni con la más mínima provocación.

La Operante: Ser pacífico y bueno

Comportamiento Difuso: Actuar instintivamente

Castigo Positivo.- Música de Beethoven después de las escenas violentas. Representado en la alteración fisiológica involuntaria del paciente.

Al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com