ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]            [pic 2]

  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE DERECHO

LICENCIATURA DERECHO

REPORTE DE PELÍCULA: LA NARANJA MECÁNICA

ALUMNA: INGRID LISETTE CONTRERAS MARTÍNEZ

MATRICULA: 1621407     N.L. 8

M.P.E. ARMANDO URRUTIA BALTAZAR

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA

 17-OCTUBRE-2016

LA NARANJA MECÁNICA

Esta película se desarrolla en Gran Bretaña durante los años 70, narra la vida de un joven llamado Alex, el cual es el líder de una banda a la que pertenecen 3 amigos más. Este grupo de amigos practica delitos en donde se presentan conductas ultra violentas que son provocados por ellos mismos y son desarrollados para saciar su apetito sexual.

     Alex es un chico irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela, tiene una serpiente llamada Basil y un comportamiento repleto de botines de sus robos.

    Dicha historia comienza a desarrollarse en el bar Lácteo Korova, un bar donde los muebles tienen figuras femeninas, es aquí donde Alex el líder de la banda y sus demás amigos, Dim, George y Pete consumen leche con velocet, synthemesco o dencrom, las cuales son sustancias que exacerban la conducta violenta.

    Primeramente golpean a un viejo borracho que se encuentra tirado en la calle, puesto que Alex siente cierta repugnancia ante estas personas, luego se hacen presenten en un teatro abandonado donde una pandilla rival liderada por Billyboy intenta abusar de una chica la cual logra escapar desnuda, mientras los dos grupos rivales pelean. Posteriormente toman un auto deportivo y corren a gran velocidad por la noche acabando en una casa denominada ‘’home’’.aquí Alex lleva a sus drugos a invadir la casa y empiezan a golpear a los habitantes de dicha casa, golpean al escritor que vivía ahí y violan a su esposa delante de él.

      Después de faltar a clases se encuentra en su casa con P.R.Deltoid, quien es el consejero escolar, quien intentó persuadirlo para que cambie de actitud, manoseándolo en el intento, turbado por lo que paso, Alex seduce a dos chicas adolescentes en una tienda de discos, este las lleva a su casa y las convence de tener una orgia. Después de imponer su autoridad ante Dim y Georgie, Alex planea con su grupo violentar a una mujer adinerada que vive sola con sus gatos, al llegar a la casa, solamente Alex se introduce en ella y la mujer se resiste al acoso, este sin quererlo la asesina con un pene de porcelana.

     Es traicionado por sus amigos y al ser golpeado con una botella de leche queda ciego en la escena del crimen y posterior a ser arrestado se entera de que su víctima del robo ha muerto, por lo que es sentenciado a 14 años de prision.

     Después de haber cumplido dos años y habiéndose ganado la buena disposición del capellán, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, el cual es una terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como estrategia para detener el crimen en la sociedad, y cambiar las conductas malas por buenas.

     Dicho tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia través de una pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos, los cuales impiden que se aparte la mirada, así mismo también es drogado antes del tratamiento, esto con el fin de que asocie las acciones violentas con el dolor que están provocan.

     Al acabar el tratamiento dan la presentación de que este funciona y queda en libertad, por el condicionamiento al que fue sometido. Alex se queda sin la capacidad de defenderse y además es desahuciado por sus padres; Alex desanimado deambula por las calles de Londres y pronto encuentra a viejas víctimas, sus antiguos drugos, Dim y Georgie, quienes lo reconocen y los golpean y casi ahogan. Después de este evento Alex vaga por los bosques hasta llegar a la casa del escritor, este lo deja entrar antes de descubrir su identidad, luego lo droga e intenta que se suicide haciéndolo escuchar a gran volumen La Novena Sinfonía de Bethoven, Alex al no soportar esto quiere evaporarse, y se avienta de la ventana, pero sobrevive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com