ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Manuela Beltrán

Cine y Psicología

Sonia Camargo

Presentado por: Santiago Rubiano Rojas

Código: 80.093.173

Análisis de la película La Naranja Mecánica

1. En la película que escenas tenían que ver con el enfoque conductista?

2. con que técnica del enfoque conductista esta de acuerdo y por qué?

3. con que técnica del enfoque conductista no esta de acuerdo y por qué?

4. que relación tiene el caso del niño Albert con el caso de Alex?

5. que trastorno fue el que el protagonista de la película, después de terminar la filmación sufrió a consecuencia del proceso al que fue sometido a voluntad, en el cual debía observar escenas fuertes sobre crueldad, abuso y maltrato, a los sistemas en general.

Desarrollo:

1. Iniciando con la descripción de las imágenes y escenas que a mi parecer poseen y se relacionan con el enfoque conductista, podría decir que son todas las escenas de la película o toda la película, ya que el comportamiento de los humanos tiene su origen en cuanto a su desarrollo y modificación de conducta y comportamiento, en la teoría constructivista que hace parte del conductismo.

Las imágenes o escenas en las que a Alex le aplican la técnica experimental de modificación de conducta.

Ahora eres el numero 6655321…

2. La verdad no es que este de acuerdo o en desacuerdo con alguna de las técnicas y estrategias que presenta el modelo y enfoque conductista, lo que pasa es que todas las problemáticas de comportamiento y conducta de los sujetos en la sociedad requieren una cura y tratamiento diferentes y depende del terapeuta escoger el procedimiento y tratamiento requeridos por los consultantes, así como, el modelo o enfoque apropiado en el cual pueda sostener y sustentar el tratamiento.

3. El tratamiento de modificación de conducta que le aplicaron al protagonista de la película, deja ver que las consecuencias a corto plazo, inhiben las capacidades de respuesta de los individuos ante una situación que requiera acción inmediata.

4. La relación que se presenta entre el caso del niño Albert con los animales blancos y Alex el protagonista de la película, se evidencia por el condicionamiento pabloviano y La Técnica de Ludovico a Alex, para producirle fobias y aversión a la destrucción social.

5. Estrés o psicosis pos-traumática por violencia…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com