ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

En el tiempo en que fue estrenada la película causo un gran impacto ya que se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, pues nunca se había tratado de un modo tan crudamente humano el tema de las drogas.

Es necesario adoptar una mirada al respecto. Más allá de las tendencias que rompen con el pensamiento unificador, el relato emerge como “ilusión de totalidad” mediante la posibilidad de revisar los materiales narrativos, lo que nos ofrecerá una perspectiva relacional de las diferencias estructurales/totalidad .La totalidad puede construirse como principio metodológico pertinente para la teoría y la crítica, pero también.

Es la propia historia. Mediante la re categorización estética de los conceptos de totalidad y causalidad estructural, Jameson sostiene que la obra (historia, narración) es una heterogeneidad de regiones y niveles que proyectan una ilusión de unicidad y la crítica literaria hará rendir las discontinuidades que develan (metonímica y parcialmente) la estructura relacional diferencial, mediante la reconstrucción hipotética de los materiales contenido, paradigmas narrativos, prácticas estilísticas y lingüísticas” (1989: 47). En cuanto a la noción de diferencia, en otro texto el propio Jameson sostiene: “la antigua obra de arte se ha transformado en un texto para cuya lectura se debe proceder mediante la diferenciación y no mediante la unificación”. En este sentido, apunta, hay obras en las que “se puede detectar un concepto más positivo de la relaciones que reconduce su propia tensión hacia la noción misma de diferencia. Esta nueva forma de relación a través de la diferencia puede, en ciertos casos, llegar a ser un modo nuevo y original de pensar y percibir.

Este análisis será entonces un intento por reconstruir la estructura ausente para dar cuenta de la pretendida insignificancia de la narración (y el trabajo de narrar), y sus relaciones con otras insignificancias de contenido y forma, así como con las intensidades y abyecciones que ponen en tensión la presentabilidad de ciertos hechos, subjetividades y objetividad de la contradicción en que se involucran los valores y conceptos del pensamiento moderno frente a la lógica posmoderna se hace síntoma en la existencia misma del grupo de amigos de toda la vida, cuyos actos desmienten todo lazo de solidaridad o de la amistad que, como concepto, exigía ciertas prácticas de módicos altruismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com