ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA LA NARANJA MECANICA

• PERCEPCION PSICOLOGICA DE LA PELICULA.

Alex es un adolescente tiene una personalidad agresiva, obteniendo placer que obtiene por el daño que causa a otros, a través de peleas callejeras, asaltos, violaciones y uso de drogas.

También pude notar la impulsividad en este personaje, es totalmente incapaz de contener sus impulsos e inclusive en algunos momentos él cree que con sus acciones le está haciendo un bien y no mide el peligro hacia el mismo y los demás, No le interesan las consecuencias que puedan generar sus actos delictivos.

De la misma manera pudimos notar que en su ambiente familiar el tiene dificultades de apoyo familiar, lo cual promueve su comportamiento antes dicho.

Posteriormente los cambios que se dan como sujeto que primero es dueño de sus actos y luego a consecuencia del tratamiento se pierde en control de sus deseos lo que le provoco represión de sus deseos , incitando el intento de suicidio.

• CRITERIO SOBRE EL PACIENTE ALEX, Y EL TIPO DE TRATAMIENTO QUE LE APLICARON.

El tratamiento "Ludovico", método del condicionamiento clásico que resulta ser efectivo para impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento que más que fuera voluntariamente fue forzado por este tratamiento.

Quizás el primero de esos acontecimientos y en el que nos fijamos todos los psicólogos, sea “El Tratamiento Ludovico” al que se somete al protagonista, un Condicionamiento Clásico este tratamiento donde se espera que la respuesta condicionada sean los efectos de la droga, y el estímulo condicionado el acto de violencia. Y al cabo de poco tiempo se produce la asociación entre las escenas de palizas, violaciones, escenas de guerra y obras de “Ludwig van”.

Alex después de su tratamiento perdió la capacidad de ejercer su propia vida, y estar imposibilitado de sus actos pero sin dejar de desearlos por lo que nos cuestionaremos si estará realmente curado??.... pero la respuesta está dada en la misma película al finalizar nos indica que Alex logro superar sus temores y volvió a ser “el mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com