ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NARANJA MECANICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA NARANJA MECANICA

La naranja mecánica es una novela del señor Anthony Burgess, publicada en 1962, quien nació en la cuidad de Mánchester Inglaterra ; Al investigar sobre el encontramos que “Trabajó como oficial de educación en Brunéi y Malasia después de la guerra. En 1959 sufrió un colapso y Le fue diagnosticado un tumor cerebral inoperable con pocas probabilidades de vida a largo plazo, este hecho lo inspiró a escribir con la intención de que su mujer, Lynne pudiera vivir con amplitud con los ingresos provenientes de los derechos de autor. Escribió cinco novelas y media en un año; Tenía un gran interés por la música, que fue su primera pasión, antes de dedicarse a la literatura. Escribió dos sinfonías, varias sonatas y conciertos, alcanzando fama como compositor”. Este gusto a la música lleva a una compresión mas amplia la cual tocaremos mas adelante acerca de porque el personaje principal de este historia comprendía el gusto por la música. Finalmente el autor de esta grandiosa novela muere a los a los 76 años el 22 de Noviembre de 1993.

Para empezar a relatar más a fondo La Película “La Naranja Mecánica” Todo comienza cuando el protagonista de esta historia ALEX un joven sin reglas que vive con sus padres, amante a la música clásica mas específicamente la de Beethoven, a la rebeldía y la ansiedad que nos conlleva a pensar que su satisfacción es la imposición de su voluntad y la preocupación de el medio social donde se encuentra.

Analizando desde el punto de vista criminológico que es la base por la cual enfocaremos este ensayó se puede analizar el origine y el desenvolvimiento de Alex, un desenvolviendo agresivo, con rebeldía y ansiedad por la cual en su entorno social no es aceptable y a lo que criminológicamente nos muestra el punto de vista que nos refleja la Ciencia Causal Y explicativa desde una manera social y psicológica.

Alex quien es el líder y comparte sus opiniones de rebeldía y agresividad con su grupo, una banda que encuentra el placer de vivir causándoles daño y atemorizando a sus victimas sobre falsas creencias, valiéndose de su buena fe para asaltarlos, violar a mujeres, usar drogas, destruir propiedades y sus pertenecías; Para luego salir con agrado a protagonizar peleas callejeras, escándalos y asesinatos; determinando así es compatibilidad que encuentran al cometer estas conductas.

Lo que se puede inferir es un Criterio Que Determina El Alcance de la Criminalidad y ubicando en el criterio peligiosista ya que se puede deducir que este comportamiento va mas allá de lo que esta estrictamente planificado ya que el crimen en todas sus formas es una conducta desviada que no encuadra dentro de las opiniones y lineamientos de los patrones sociales.

Este Estilo de vida que ha tomado esta banda parece marchar sin problemas pero fue rápidamente manchado por una serie de comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com