ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARANJA MECANICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

La Naranja Mecánica

Película llena de controversia por su alto contenido de violencia extrema, su fuerte critica hacia la sociedad y el pandillerismo juvenil.

La historia comienza con un joven de nombre “Alex”, el cual no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, es el líder de una pandilla que integra junto a tres amigos, con los cuales se reunían en un bar muy extraño con características fuera de las comunes a consumir drogas y planear sus planes. Estos actos consistían en actos de una violencia extrema, para saciar sus impulsos sexuales y disfrutar de adrenalina pura lo cual implica el peligro de realizar lo prohibido, por la ley y lo cual esta considerado como maldad dentro de la sociedad, por lo tanto es juzgado.

Al inicio de esta película se observa un estilo de vida muy peculiar lo cual lleva a Alex a estar en constante discrepancia con los demás integrantes de la banda, por su fuerte e innato autoritarismo.

En uno de los tantos delitos mostrados, sus compañeros de andanzas lo traicionaron ya que ellos no compartían la idea que el se mostrará con tal poder dentro del grupo, estos mismo lo golpearon en la cara con una botella, quedando Alex ciego y sin poder defenderse en el lugar donde cometieron el crimen. Pasado unos minutos la policía se percata del delito cometido, ya que en el lugar del crimen encontraron a su victima muerta, una mujer, la cual era dueña de la casa donde la pandilla de Alex pretendía llevar a cabo el gran robo. Esto fue la gran detonante para condenar al joven a 14 años de presión.

Al cabo del tiempo cuando cumplió dos años en prisión a Alex ofrecerse ser voluntario para someterse al tratamiento; desconoce los riesgos que puede acarrear, pero está dispuesto a tomarlos con tal de poder cambiar su conducta; le confiesa al capellán de la prisión que no le importan las consecuencias, que sólo quiere ser “bueno”.

Frente a esta oportunidad Alex consigue ser elegido como sujeto de prueba para el tratamiento, conocido como Ludovico, un experimento desarrollado por el gobierno como estrategia para detener el crimen en la sociedad trata de ser integrado a la sociedad. Esto consistía en mostrar una película a Alex en conjunto con la administración de una droga y al cabo de dos semanas dentro del experimento, la maldad ya no existirá dentro de su ser sin embargo es tal la terapia que el pobre Álex, al menor signo de violencia siente nauseas y unas ganas terribles de morir por sentir toda esa cantidad de malestares en conjunto con el sentimiento de impotencia presentando. A pesar de todo lo vivido por Alex, esta sociedad no se da cuenta de todo el daño que le causa a este chico ya que lo deja incapaz de ser violento no pudiendo actuar siquiera en defensa propia.

Una vez concluido el tratamiento, Alex es presentado en un escenario ante varias personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com