ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obediencia Ala Actoridad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

Muchos términos diferentes para referirse a las conductas antisociales tales como conductas impulsivas, trastornos o problemas de conducta y delincuencia.

Estamos frente a un fenómeno serio que nadie le pone atención, ni los padres de familia, ni los maestros, ni el gobierno mucho peor. Existen unidades del gobierno para identificar esta problemática pero quienes las dirigen no saben tratar el problema y de anantes van a trabajar.

La criminalidad en la población hondureña es elevada, sobre todo, en la población adulta, pero se extiende también a uno de cada 10 niños. Agregó a esta problemática el escandaloso índice de violencia sexual y psicológica en las mujeres.

Que la violencia y la criminalidad del país están afectando seriamente la salud de la población hondureña, especialmente los niños.

La conducta criminal de los niños se refleja en la parte social, psicológica y en las actitudes, y a pesar que se puede corregir, ni la familia, ni el estado dispone del empeño y las condiciones

La conducta criminal se manifiesta también en niños de familias inestables, con problemas familiares u hogares desintegrados. Todos ellos con un comportamiento hostil, desafío a la autoridad y que son bien testa duros y a integrar agrupaciones ilícitas.

Las personas antisociales cometen crímenes y actos criminales y Por lo tanto, en los ámbitos del gobierno, actividades policiales y salud mental, por citar unos pocos, vemos que es importante poder detectar y aislar a este tipo de personalidad para proteger a la sociedad y a los individuos de las consecuencias destructivas que acompañan al hecho de dar rienda suelta a esas personas para dañar a los demás.

Unos Ejemplos que ampasado en de antisocilismo muy conocidos, incluso sobresaliente el mundo son y en, de ese tipo de personalidad son naturalmente Napoleón y Hitler. Dillinger, Pretty Boy Floyd, dos atracadores de bancos americanos, Christie, un asesino de mujeres inglés, y otros criminales famosos son ejemplos muy conocidos de la personalidad antisocial. Pero con semejante reparto de personajes en la historia, descuidamos los ejemplos menos sobresalientes, y no percibimos que personalidades así existen en la vida real, son muy comunes y con frecuencia pasan desapercibidas.

Creo que todas las personas ya pueden ser anti sociales o con personalidad normal que comete estos actos de criminalidad no tiene sus cinco sentidos pero en mi opinión saben lo que asen y por qué lo asen ya las personas antisociales pueden ser personas que no tienen familias y que son maginadas por una enfermedad no necesariamente por que no tienen familia los fluyen a a ser así.

Factores que una persona se señalada o catalogada como antisocial pueden ser:

1) falta de trabajo

2) desintegración familiar

3) violencia familiar

4) el abandono

5) el divorcio

6) el alcoholismo

7) baja autoestima

8) la genética

Los las personas que parecen con trastorno de personalidad antisocial generalmente presentan pocos síntomas y más bien son más que las generan incomodidad o angustia a otros a través de una conducta socialmente inaceptable o porque son:

Mentirosos

Impulsivos

Agresivos o irritables

Imprudentes

Irresponsables

Despiadados

Para mi estos son uno de los mas importantes factores que ase que una persona sea antisocial, todos estos factor van casi en secuencia ya que la falta de trabajo ase que en muchos hogares agafalta mucho que comer y que obligue alas integrantes de la familia a salir en busca trabajo o de comer para sustentar las familias aunque esto no da lugar para que una persona cometa crímenes contra otras persona.

para en mi opinión en honduras no ay falta de empleo, lo que ase falta es gente que, quiera trabajar, hoy en día el campesino viene ala ciudad comprar petatillos, yuca, frijoles, maíz, camote de todo en ves de sembrarlo, un petatillo se pega en cualquier lado no necesita técnica una ves sembrado casi no ay que, ni regarlo, un albañil deja el trabajo por irse a buscar marihuana, antes un hombre trabajaba en el campo de 6 o 7,quie ni se empieza la semana cuando ya quieren que asea viernes y tienen que, fumar primero, así no se puede trabajar, todo mundo quiere vivir bien pero no quieren trabajar, las persona se van de de mojado a usa y luego vienen arrepentidos, la gente quiere dinero pero no quiere trabajar mas la inseguridad.

La violencia familiar tiene entre sus manifestaciones mas visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas mas sutiles como el maltrato psicológico el rechazo el aislamiento y abandono estas no dejan marca material pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen y en nuestro país esto se en cada rincón.

Aquí el factor económico también es muy importante en gran y parte cuando no hay unos ingresos necesarios constantes comienzan a surgir problemas, principalmente en tres parejas.

Creo más del 49 por ciento de los jóvenes que nacen son hijos de madres solteras y aproximadamente el 98 por ciento de esos jóvenes vienen de hogares disfuncionales donde falta el padre o la madre o faltan ambos y que son criados por los abuelos o por un familiar en tonces claro, el joven crece en un ambiente en donde él tiene que sobrevivir a base de violencia ya que tiene que defenderse de cualquier manera para pode sobre vivir.

Los jóvenes están experimentando cada día la cultura de la violencia Y también en honduras nacen muchos niños hijos de muchachas menores de 18 años son y que son abandonadas y que dejan sus estudios para convertirse en madres y que en ves de estudias tienen que trabajar para mantener a su hijo.

Las personas beben alcohol por diversos motivos algunas lo hacen porque les genera felicidad o los hace sentir bien con ellos mismos. Otras lo hacen porque consideran que el alcohol les permite relajarse, calmarse, tranquilizarse y, especialmente, puede

Conducir a comportamientos antisociales muchas personas muere por año por causa del alcohol. Hay un incremento de emergencias médicas provocado por el alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad crónica y que también afecta mucho el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, y también es la causante de que muchas familiares no tengan al el padre por que el alcohol ase que los padres se alejen día con día y que los hijos crezcan con la imagen de un padre alcohólico y que bien provoca accidentes incluso que los despidan de su

Trabajo y asta se pueden con vértice en homicida el alcohol provoca peleas en la familia y maltratos psicológico y cluso físicos que los niños que viven en eso van aprendiendo lo que asen los padres esto provoca que los niños cuando estén grandes asean así o peor y va creado si tuiciones no muy agradables en los niños se alejan de las escuelas por que los padres no les ponen atención y luego asta pueden con vestirse en un integrante mas de las pandillas.

No hay modo ni manera de prevenir este trastorno de las personas antisociales y también es posible que una mejoría en el entorno social de la persona reduzca la gravedad del problema, especialmente si los cambios ocurren al comienzo de la vida y con ayuda y apoyo de la familia que es una parte muy esencial en la vida de una persona ya que ayuda a que las pautas destructivas de conductas cambien, enseñar habilidades de formación profesional y de relación nuevas aprender a ser más sensible a los sentimientos de los otros y alentar modos nuevos, socialmente aceptables y productivos, de pensar acerca de los objetivos.

...

Descargar como  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt