ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Oscuridad


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIAS QUE SE GUARDAN EN LA OSCURIDAD

Los hijos de la oscuridad mas que el titulo de un gran libro, es el reflejo de lo que la sociedad actual con tanta ciencia tecnología y avances a olvidado, por encima de la constitución política se encuentran los valores fundamentales: “dignidad, solidaridad y buena fe” la solidaridad hacia las demás personas. La indiferencia social esta destruyendo la humanidad, todas las personas tenemos metas y sueños, pero solo pensamos en realizar los nuestros, y nos olvidamos de estas personas abandonadas y desprotegidas.

Jorge, nuestro entrevistado tiene 20 años, lleva 2 años siendo habitante de la calle, se vino de Cali con su novia en la parte de atrás de una tractomula, y se radicaron en el centro de Bogotá, duermen en la 17 con 8 al lado del banco popular, ellos tienen una niña que esta al cuidado la familia de Jorge, el extraña su familia que desde hace 2 años no ve. Jorge trabaja como reciclador y con este dinero compra comida y a veces alquila un cuarto en el centro o en el sector conocido como la “L”, pero otras veces la utiliza para comprar vicio lo que a su compañera “Yuri” le molesta ya que ella no consume, Jorge dice que no puede juzgar a las personas que lo rechazan, por que hay muchos de ellos que hacen el mal y dañan el corazón de las personas que los quieren ayudar. la razón por la cual Jorge vive en la calle es que cuando salió del ejercito a los 18 años tuvo un problema con un muchacho y lo mato, la familia no apoyo a Jorge con defensa y decidió huir, se enfrasco en la droga y le es difícil dejarla aunque no consume todos los días, ya que “Yuri” no se lo permite, ella no consume y por lo visto es el apoyo de el acá en Bogotá, nos cuenta la anécdota de que ella está enojada con el por que no se despertó temprano a conseguir lo del desayuno y eso lo tiene un poco bajo de nota por que no le gusta discutir con ella, fuera de cámara nos habla mucho de lo que “Yuri” su compañera sentimental significa en su vida.

Los habitantes de la calle son personas que por diferentes circunstancias llegaron a esta situación, algunos nacieron hay, otros en el transcurso de la vida diferentes situaciones los condujeron a este mundo. Muchas veces no somos consientes que estas personas no han tenido la mismas oportunidades que nosotros hemos tenido de crecer en una familia, rodeado de amor cariño buen ejemplo, recibir educación tener una cama, un techo, etc. Y lo peor de todo, no importa cual sea nuestro credo, nos olvidamos de lo importante que es agradecer por todo lo que a diario tenemos, ya nos acostumbramos a vivir tan rutinariamente que muchos detalles aunque pequeños pero importantes de nuestra vida pasan desapercibidos.

EL libro de Papa Jaime, cuenta historias aterradoras, pero mas increíble es saber que esto es real, los habitantes de la calle ante todo son seres humanos, tienen sueños que se marchitan cuando en lugar de encontrar una mano amiga cotidianamente solo tienen el rechazo social, se dice que no se les debe dar limosnas por que ellos se acostumbran a esto y lo toman como un trabajo. Pero tenemos que ir más allá, ellos necesitan suplir unas necesidades básicas y día a día se esfuerzan por sobrevivir, muchas veces robar es la salida más fácil para encontrar de que manera subsistir. Los grandes relatos que se encuentran en el libro de Jaime Jaramillo nos hacen ver que todos podemos equivocarnos y siempre estamos arriesgados a ello, pero también merecemos una segunda oportunidad para comenzar de nuevo, rectificar nuestros errores y avanzar un nuevo escalón

El articulo 13 de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com