ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Entrevista Con El Psicoanalista


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

PREFACIO.

Especificidad del psicoanálisis.

Hoy día existen personas cuya actividad profesional está dirigida a la psicotecnia, a la orientación, a la readaptación, a concejos de todo tipo y, por último a la psicoterapia. La formación de estas personas resulta indefinida, todos los métodos que emplean tienen una justificación experimental y por lo tanto pueden ser exitosas o pueden fracasar. Debido a esto, las personas suelen confundir al psicoanalista con el psicotécnico, el psicosociólogo, el orientador profesional.

El psicoanalista permite encontrar una salida a las fuerzas emocionales veladas que están en conflicto, pero el que las debe dirigir es el paciente mismo.

El psicoanálisis terapéutico busca la restructuración de la persona original, liberada de su espera ilusoria o de estos efectos-shocks.

Especificidad del psicoanalista.

Lo que define al psicoanalista es su “escucha”. La forma de escuchar logra que su discurso se modifique y asuma un nuevo sentido a sus propios oídos. El psicoanalista debe ser formado mediante un psicoanálisis para que su escucha produzca efectos.

Las relaciones dinámicas inconscientes padres-hijos, su valor estructurarte sano o patógeno.

Donde el lenguaje se detiene, lo que sigue hablando es la conducta…

Hablando de niños, son quienes soportan inconscientemente el peso de las tensiones e interferencias de la dinámica emocional sexual inconsciente de sus padres. El niño o adolecente se convierte en portavoces de sus padres.

El medio parental sano de un niño se basa en que nunca haya una dependencia preponderante del adulto respecto al niño.

La profilaxis mental de las relaciones familiares patógenas

El conjunto de las percepciones del niño y el valor simbólico originado en el sentido que asumen estas percepciones para el narcisismo del sujeto es más importante que los hechos vividos por un niño percibidos por otros.

Cuando un niño asume un rol dinámico complementario regulador de la dinámica triangular padre-madre-niño, es considerado como patógeno para él.

Situación de los roles en la situación triangular padre-madre-hijo

Toda asimilación de la madre al rol del padre es patógena; toda situación del padre al rol de la madre es patógena, toda situación en la que el niño sirve de prótesis a uno de sus padres o algún otro familiar, es patógeno. Todas estas situaciones no presentan ningún peligro si se deja al niño libre para asumir esto por propia iniciativa.

El ser humano solo puede superar su infancia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com