ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicoanálisis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

Liceo Pol. República del Paraguay,

Trehuaco.

Nombre: Flor Pedreros Cartes.

Curso: 3° H.c

Prof.: Srta. Daniela Fuentes.

Asignatura: Psicología

Fecha: 04-09 2013

Introducción

Sigmund Freud fue un científico especializado en el área de la medicina gracias a que le interesaba todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso.

El gran interés que tenía por todo esto lo ayudo a crear distintas teorías las cuales ayudo a muchas personas a comprender más sobre cosas que pasa en nuestro propio organismo.

También utilizo diferentes técnicas para poder indagar más allá de lo que las personas dicen y expresan, gracias a esto logro meterse en los pensamientos más profundos de las personas de una forma involuntaria sacando con esto mucha información útil, la cual lo ayudó a comprender un poco más la mente humana, teniendo en consideración lo compleja que es.

Sigmund Freud.

Sigmund Freud nace en 1956 en la localidad de Freiberg (Checoslovaquia),

éste al momento de crecer viaja a parís para concretar sus estudios, donde al final de todo esto, termina siendo un estudiante muy destacado en el ámbito de medicina, aunque este no tenía gran interés en esta carrera, sino que, más bien se metió ahí por tener una gran pasión hacia el sistema biológico.

Este al estar ahí empezó a descubrir un mundo nuevo y como le gustaba todo lo relacionado en esto, se hizo una persona verdaderamente influyente en este ámbito lo que le ayudo a convertirse en un gran neurólogo.

Todo esto lo pudo lograr por el gran interés que tenía por la fisiología del sistema nervioso y por la anatomía cerebral, naciendo todo esto desde su infancia ya que muchas cosas que pasaron con su familia lo llevaron a tener muchas dudas acerca de las personas tanto como en el ámbito físico y en el psicológico.

Al final siguió tan bien su rumbo profesional que llego a ser un gran especialista que tiempo después fundo la psicoanálisis.

La Psicoanálisis.

Este como tenía tanto interés en la mente humana uno de sus primeros intereses fue esta misma, por eso partió estudiando los trastornos mentales.

Después de averiguar y experimentar con todo esto acabó formulando una teoría general del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales.

Con todo esto ya visto logro formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, la educación, la antropología y las artes.

Este no se conformó con eso sino que siempre quiso investigar más y más sobre la mente de los humanos y lo hizo de tal forma que se ideo la forma de poder sacar información más allá de la que las personas le podían entregar al momento de hablar con ellas, entonces al surgirle esa idea el a veces uso la hipnosis con pacientes para poder ver que tanto podría entregar la mente a un ser humano dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de interiorizarse con esta.

Relacionado con la hipnosis este también tuvo unas palabras relacionadas con ello que han destacado, tales como:

1.-“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.”

2.-“Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por “loco.

Siguiendo con esto mismo a Freud se le presentaban dos problemas: primeramente, la posibilidad de una técnica menos insegura que el hipnotismo para la debilitación de las inhibiciones y la evocación de los recuerdos.

En segundo lugar, la naturaleza de las emociones y energías psicodinámicas en juego.

A la primera cuestión respondió Freud con la sustitución de la hipnosis por la técnica del relajamiento y de las "asociaciones libres", según la cual el paciente es invitado a hablar con absoluta libertad de cuanto llega a su mente y a vincular una idea con otra sin un orden establecido previamente; solucionó la segunda admitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com