ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Psicologia como ciencia “


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Lincoln

Materia: Psicologia

Curso: 4*B

Apellido y nombre: Delfina Haag

Título: “La Psicologia como ciencia “

  1. Para Aristoteles lo psiquico es sinonimo de vital. Por ello su psicologia abarca las tres especies de operaciones o actividades vitales: vegetativas, sensitivas e intelectuales.
  2. Los empiristas  afirmaban que lo psiquico se explica por asociacion mecanica de elementos sensoriales y que los procesos psicologicos son movimientos vitales y fisiologicos del sistema nervioso. Por otro lado Descartes rompe el dualismo y “divorcia” el cuerpo del espiritu ya que son dos entidades opuestas, y reduce lo psiquico al consciente racional , agrega que la psicologia no tiene nada que ver con las ciencias naturales.
  3. La palabra psicologia , utilizasa para designar una categoria especifica de conocimientos cientificos fue por primera vez empleada por R. Goclenius (1590) y por Othon Casmann (1594).
  4. Es la primera psicologia como ciencia autonoma y aparece en el siglo XIX  a raiz del positivismo. G. T. Fechner establecio una serie de leyes matematicas, relativas a la intensidad de los estimulos y las respuestas sensoriales, con lo cual la matematica entro al dominio de la medida en la psicologia. En los ultimos decenios del siglo XVIII y comienzos del XIX hubo notables descubrimientos en materia de ifsiologia, neurologia, fisica, quimica y matematica que constituyeron antecedentes decisivos para la aparicion de la psicologia experimental.
  5. El metodo que asumio fue el experimental, esto permitio poder investigar fenomenos neurologicos y psicologicos.
  6. Nace con Wundt. Aporto varios trabajos de investigacion de fenomenos psicologicos, neurologicos, del comportamiento y de la inteligencia. La psicologia experimental tiene un metodo y un objeto de estudio.
  7. Algunos de los avances de la psicologia experimental fueron:
  • Wundt, fundo en 1879 en Leipzig el primer laboratorio de psicologia experimental.
  • Sir Francis Galton, discipulo de Darwin, publico un trabajo de gran importancia para la psicologia en el cual intenta demostrar que la inteligencia se transmite por via hereditaria .
  • Haller (1759), Whytt (1750), Galva- (1792), Bell (18Il) y Magendie (1822) hicieron importantes descubrimientos ralativos a la fisiologia del sistema nervioso y muscular.

Entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com