ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En La Mujer


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 4

A comienzos del siglo XX Se empezó a hablar sin tapujos acerca del placer sexual femenino cambiando su concepción de que la mujer solo tiene sexualidad en sentido de procrear se dio una gran innovación de la nueva concepción de la sexualidad no solo como una función del cuerpo, sino como una actividad total del ser humano que integra lo corporal, lo emotivo y lo intelectual que conduce al placer, pero también a la formación integral de la persona. La sexualidad en la mujer no se reduce a la genitalidad, El sexo es un lenguaje de profundo sentido humano, es comunicación y forma preferente de expresión del amor a través del cuerpo. Actualmente en esta sociedad común sean creado dos imágenes sobre la mujer, en primer sentido se habla de una mujer buena que no responde con placer, que no inicia la actividad sexual y que acoge al hombre de forma pasiva generando así a la mujer que muchos hombres ven como su esposa y madre de sus hijos, En segundo sentido hablamos de una mujer mala que es aquella mujer sexualmente desenvuelta, que trasmite sensualidad, a la vez es exigente y espontanea y que muchos hombres la miran como la mujer amante, Mostrando así que la sexualidad de la mujer se ve desde su comportamiento y sus deseos. La sexualidad femenina, incluye todos aquellos fenómenos dentro de la biología, la sicología y la cultura que unidos en su conjunto determinan básicamente lo que es el comportamiento sexual de la mujer, Ser mujer representa tener una picardía única e irresistible que se encierra en su misteriosa sexualidad. Esta sexualidad flórese en nuestros días y despierta de todos los tabúes o mitos diciendo que las mujeres no tienen deseo sexual, por el contario su deseo puede ser mayor que el de los hombres, las mujeres pueden desarrollar más de un orgasmo mirando así que este tipo de mujeres son las que mayor conocimiento y dominio tienen de su cuerpo y de su sexualidad y con lo anterior eliminar las restricciones que sufrió por décadas, para llegar a ser una parte integral de la mujer y complementarla en su desarrollo como persona y como pareja.

Por años existió la discriminación sexual hacia la mujer, la cual le impedía hablar sobre sus sensaciones, pensamientos, fantasías y deseos. Esto, no solo afectaba el placer sexual de las mujeres, sino que también ponía trabas en su desarrollo emocional y no las dejaba conocer las maravillas con las que la sexualidad plena y satisfactoria enriquece la vida, hoy por hoy las mujeres son dueñas de su propio placer saben lo que quieren, son más seguras de sí mismas también se podría decir que son mas espontaneas y conocen bien sobre los buenos resultados que trae tomar las riendas en un trabajo, en su hogar y porque no decirlo en la cama manejando un erotismo único.

Y a pesar de que poco a poco este tema ha ido ganando terreno aún hay mucho que conseguir. En este sentido, hay mujeres que renuncian, a veces inconscientemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com