ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría De Las Personalidades


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad es un rasgo del ser humano muy interesante. La complejidad de esta nos hace difícil el darle una definición que sea completamente certera. La personalidad es una característica importante que nos diferencia de los demás individuos.

Esta abarca la singularidad de cada persona: individualidad, emociones de desarrollo y la forma en que maduramos de maneras distintas. Podría ser un conjunto de modalidades en el que el individuo interactúa en su entorno. La personalidad son una serie de características que se manifiestan en el comportamiento y estilo de pensar de cada persona.

Las modificaciones en la personalidad es una característica que la hace algo dramática, pero que necesita un tiempo para que esos cambios en ella sucedan. Estos cambios se hacen al ir al pasando por experiencias y a las transformaciones del cuerpo.

Muchas personas han tratado de examinar la complejidad de la personalidad, y, a partir de ello, han resultado algunas teorías, en las que se basan en la infancia del sujeto, desde que nace y a través de su infancia. Sus capacidades cognoscitivas y hasta algunos traumas que se pueden ocasionar en el parto.

En la cultura (en la cual existen algunas reglas o normas que uno debe de seguir para ser parte de la sociedad), y debido a las normas de los grupos sociales, el individuo toma la personalidad que cree mientras se desarrolla.

La personalidad y la cultura van de la mano, aunque a pesar de los patrones impuestos a seguir, uno sigue construyendo su propio individualismo.

Los desordenes de la personalidad también tienen un impacto muy importante en nosotros. Se puede afectar la capacidad de interactuar con otras personas de una forma coherente, y por lo tanto, a una alteración y descomposición emocional que cause mucho daño.

El temperamento y carácter son cosas distintas, contrario a como se cree. Carácter son las características de nuestra forma de ser, es nuestro estilo de vida y sello personal de nuestro comportamiento.

En cambio, en el temperamento se involucran factores genéticos, que son responsables de que nuestras respuestas motivaciones y afectivas se modulen con el aprendizaje. Sin embargo, al decir que el temperamento, carácter y personalidad son lo mismo, es incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com