ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vejez


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones individuales frente a la temática planteada por el curso.

Reflexionando, cuatro causas hallo de por qué se considera triste á la vejez:

Primera, porque, dicen, retrae de la vida activa.

Segunda, porque debilita el cuerpo

Tercera, porque priva de casi todos los placeres

Cuarta, porque están mucho más cerca de la muerte.

Qué peso tiene cada una de estas causas verdad, pero para algunos no es una etapa de tristeza sino de gran experiencia y sabiduría la cual ellos todavía pueden usar, en la medida en que esta se convierta en algo agradable y divertido. De igual forma la vejez y la muerte cumple un verdadero papel el cual hay que aceptar con nuevas ideas, y no pensar en persuadirla, llaqué cada uno de nosotros, todos, llegaremos a esta etapa en la cual no debemos abandonar y/o olvidar la pasada.

Por otro lado, para algunos precursores filosóficos como freud "destaco el hecho de que la muerte no nos es representables, frente a ella somos solo espectadores".

Para Khan "la gente muere ya esta muerte. A la muerte se le a pintado los rasgos más macabros y extraños; no obstante la muerte esta mas allá de todo lo que se imagine. La muerte permanece silenciosa y perceptiblemente invisible.

La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y por lo tanto puede y es positiva y de desarrollo individual y social.

La muerte por su parte se constituye en un innegable hecho de experiencia por el cual todos y cada uno de los seres vivos tenemos que atravesar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com