ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vejez


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

La vejez es un proceso de envejecimiento se suceden diversos cambios como la alta posibilidad de desarrollar enfermedades, esto debido a la vulnerabilidad de los organismo. Algunas de las enfermedades de la vejez son enfermedades crónicas que han sido adquiridas aproximadamente desde los treinta años, como es el caso de la artritis, diabetes, enfermedades cardíacas, reumatismo, lesiones ortopédicas, alteraciones mentales y nerviosas, también causada por el alcoholismo, tabaquismos muchas personas pasamos por etapas para llegar a la vejez, muchas veces en nuestra juventud no medimos las cosas que hacemos ni lo que pagaremos al llegar a una edad adulta no ns damos cuenta que nuestro cuerpo puede sufrir más adelante.

La manera en que una persona mayor puede afrontar su propio proceso de envejecimiento depende de cómo se encuentre en cada una de las esferas de su vida. Es muy distinto el estado de una persona que goza de salud, que el de aquella que se encentra enferma; así mismo encontramos personas activas social o económicamente a los 70 años, mientras otras se encuentran totalmente aisladas a esa misma edad.

La vejez tiene características particulares en cada cultura y época histórica, por ejemplo en sociedades con poco desarrollo tecnológico como las prehispánicas, los viejos eran muy apreciados, pues el cúmulo de experiencias y conocimientos que poseían tenían gran importancia y vigencia para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com