ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vejez


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La tercera edad o vejez es una etapa más dentro del proceso vital del hombre, con características propias y particulares, positivas y negativas.

El desarrollo del ser humano comienza, como el resto de la naturaleza viviente, al nacer, y continúa desarrollándose hasta que muere. Durante las diversas etapas por las que va pasando, el hombre se va formando hasta que llega a la madurez plena, en la que se recogen y agrupan las experiencias vivida en las etapas anteriores.

Una característica esencial del ser humano, es la de ser un ser social.

Los aspectos sociales determinantes de la salud de las personas adultas mayores son parte integral de la valoración geriátrica. Es evidente que las limitaciones que los adultos mayores tienen, son superiores a las que poseen los jóvenes. Pero si se contabiliza y aprecia la calidad social y psicológica de la vida, entonces las ventajas están a favor de los adultos mayores. Lo importante de la experiencia de las personas mayores son los conocimientos que poseen de la vida ya sean por eventos psicológicos o sociales.

Al realizar el presente informe, se pretende dar a conocer, la importancia de los adultos mayores, y el como son desplazados en muchas ocasiones por la misma familia quien se considera la base de la sociedad.

Teniendo en cuenta que el fenómeno demográfico a cambiado ya que población de personas mayores de 60 años, actualmente denominada “de la tercera edad”, está logrando un aumento numérico sin precedente alguno en la dinámica poblacional.

De esta manera debemos ser conscientes de que los adultos mayores no son un pequeño grupo marginal de la sociedad, si no que son parte significativa de la misma y que es necesario investigar, planear y reeducarnos como profesionales de la salud, Enfermeros y Enfermeras dedicados para poder ofrecerles todos los servicios y comodidades que merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com