ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de Priming en los procesos educativos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La aplicación de Priming en los procesos educativos

El  Priming tiene que ver con la memoria implícita. La memoria implícita es un tipo de memoria en la que las experiencias previas nos ayudan en la realización de una tarea, sin que seamos conscientes de que tenemos esa experiencia.

La organización de la información visual desempeña un papel fundamental en la percepción. Las propiedades emergentes que surgen de la interacción entre los distintos componentes individuales de figuras complejas, tienen un poderoso efecto en el procesamiento visual (Navon, 1977; Kimchi, 1992; Kinchla y Wolfe, 1979; Palmer, 1980, 1999; Pomerantz, Sager y Stoever, 1977).

Desde lo que sustraigo del texto puedo entender como el priming o de la aplicación de este en los procesos educativos, va encaminado en facilitar la adquisición o cambio de hábitos y conductas deseadas en nuestros estudiantes de una manera que sea casi imperceptible para ellos, y trabajando desde su memoria implícita. Desde la psicología Thorndike y Skinner definieron varios proceso de aprenizaje que se llevan a cabo bajo el condicionamiento operante,entre ellos el Priming, en este caso educacional, y sacan como conclusión “ Cualquier acto que provoque un efecto gratificante en una situación dada tendrá a repetirse en dicha situación” que aplica muy bien desde el aula y en nuestros estudiantes, y se ve manifestada desde cuando indentificamos unas conductas y las reforzamos de una manera positiva, siempre trabajandolo desde una manera casi accidental e inconsciente hasta que logren a hacerlo, y la mejor forma es recurrir a diferentes estímulos externos. Si bien hablamos del priming en procesos educativos, entiendo yo que dentro del aula, es fundamental trabajarlo fuera del aula también y en el hogar mucho más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com