ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta humana


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Wilhelm

Wundt

Una investigación de campo se caracteriza por recoger hechos sobre la conducta observada y organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su descripción. Estas teorías se basan en el método científico, y procuran conocer las condiciones que determinan el comportamiento de cualquier individuo y permiten en ocasiones la predicción del comportamiento y la posibilidad de intervenir en ellas.

Kurt Lewin Para que la investigación tenga una finalidad clara hay que determinar la validez de las hipótesis formuladas sobre los mecanismos explicativos del comportamiento del objeto de estudio. Proponer una explicación de cierto comportamiento social que permita al investigador predecir con ella las condiciones específicas en las que tal comportamiento iba a ocurrir o no.

William McDougall Lo que conduce al sujeto hacia su objetivo de un modo inteligentemente flexible. La conducta humana puede entenderse, desde esta perspectiva, por los intereses, objetivos, intenciones, deseos, aspiraciones, necesidades, etc.; en una palabra, por los propósitos que la misma conducta encierra.

Dewey La investigación cualitativa se define como una categoría de diseños de investigación que extraen descripciones a partir de observaciones que adoptan la forma de entrevistas, narraciones, notas de campo, grabaciones, transcripciones de audio y vídeo casetes, registros escritos de todo tipo, fotografías o películas y artefactos.

La mayor parte de los estudios cualitativos están preocupados por el contexto de los acontecimientos, y centran su indagación en aquellos contextos en los que los seres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente.

Steiner

Kvale

El propósito de la entrevista es obtener descripciones del mundo de vida del entrevistado respecto a la interpretación de los significados de los fenómenos descritos. Las entrevistas son uno de los principales enfoques en la recogida de datos en la investigación cualitativa. Una vez que la entrevista se ha realizado, le siguen varios pasos: las formas específicas de documentar lo que ha ocurrido en la entrevista individual llevan a necesidades y reglas para la transcripción

Charles Horton Cooley

A partir de las relaciones orgánicas entre individuo y sociedad, y refutando el determinismo psicológico, se analizan importantes fenómenos sociales, como los sistemas de comunicación, el espíritu democrático, las clases sociales y la voluntad pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com