ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución de un sistema de educación publica fundada en 1821


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La constitución de un sistema de educación publica fundada en 1821 multiplica las iniciativas que se tienen par el lograr que los niños aprendan a leer como elemento principal en la educación.

En 1921 se establece un nuevo patrón de construcción donde logra la alfabetización e niños y jóvenes donde el sistema educativo lega a distintas zonas como las indígenas, rurales, marginales, y con alguna discapacidad con el único objetivo de llevar educación de calidad.

A lo largo de este tiempo las modificaciones realizadas con base a la educación son en 1973 y 1993 en la actualidad la principal problemática que se tiene dentro del sistema educativo mexicano influye con la pobreza que tiene el país y debe ser atendido de manera inmediata.

De los datos presentados según el gobierno la matrícula de población escolar es de 34.8 millones de estudiantes los cuales están distribuidos en los diferentes niveles educativos  

Con una población de:

A nivel preescolar 83% de niños con un rango de edad entre 3 y 5 años

A nivel primaria 96.8% entre 9 y 12 años de edad

La educación en las zonas rurales es desfavorable ya que no se cuenta con los recursos necesarios para enseñar y aprender a pesar de los avances los accesos no son igualitarios y la deserción educativa va en aumento cada vez más afectando con esto en los aprendizajes de los estudiantes

Los instrumentos utilizados para medir los conocimientos de los egresados de educación básica carecen de habilidades en especial las asignaturas de español y matemáticas en cuanto a la contestación de estas pruebas.

Las autoridades correspondientes han decidido que el nivel preescolar sea obligatorio y que los educadores sean egresados de escuelas normales es por ello que se creó el sistema nacional de educación continua y supervisión profesional con opciones prácticas para la conclusión de estudios a nivel profesional de los docentes.

Dicho documento nos permite tener un panorama amplio de las principales problemáticas que tiene la educación en México y que no se tiene conciencia de que es necesario tomar importancia en ella desde raíz.

La problemática económica que enfrenta México lleva a los estudiantes a abandonar sus estudios los conflictos que tienen en casa, escuela en algunos puntos llegan a afectar tanto en la educación de ellos que la salida más fácil es el abandono de los estudios y trabajar para sobrellevar la situación económica ce casa.

El gobierno destina 97523.3 millones de pesos para la educación, pero ¿Realmente esos llegan las distintas escuelas del México?

Las autoridades se deslindan de las problemáticas que surgen al no entregar el monto correspondiente destinado a la educación haciendo de esta que México ocupe el último lugar en educación de los 36 países según la OCDE y provocando el abandono de las aulas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com