ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la necrofilia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Se define parafilia a la recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o de conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento, o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo, por lo que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes se tornan necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones aunque hoy se trata de evitar la palabra.

Cuando hablamos de necrofilia no estamos hablando solamente del sexo que ocasionalmente pueda tener alguien que por su trabajo está en contacto con cadáveres, sino también y especialmente de casos extremos muy bien estudiados por la Medicina: copulaciones con cadáveres de niños, hasta ancianos o ancianas de más de setenta años de edad, sin excluir el asesinato para la cópula postmortem.

La Psiquiatría caracteriza a la necrofilia, expresión que proviene del griego “necro” muerte y filia (amor) y que significa atracción por la muerte (o por los muertos), como una perversión sexual que provoca en quien la padece excitación por la contemplación, el contacto, la mutilación o simplemente la evocación mental de un cadáver.

La mayoría de los profesionales en sexología consideren a la necrofilia como la más grave de todas las alteraciones sexuales.

Algunos necrófilos ocasionalmente tienen excitación o relaciones sexuales únicamente con partes del cadáver que, previamente, después de disecar. Aquí un claro ejemplo y un hecho real de ello es la historia sobre un vagabundo español, que en 1999, fue detenido tras haberse robado unos cuantos cuerpos del mismo sexo.

Unas partes se las comía, por ejemplo, los genitales, mientras que las cabezas las guardaba para copular oralmente introduciendo su pene por las bocas del cadáver hasta que la podredumbre le aconsejaba tirarlas al contenedor de basura. Cuando fue detenido, se le preguntó por sus motivos para el canibalismo y dijo: "Lo hice porque tenía hambre". Por lo visto, también era demente.

Desarrollo

La definición escrita seria que necrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación sexual de un cadáver.

Lo interesante de la necrofilia es que el practicante se ve obligado a echar a volar la imaginación, pues no es posible llegar al éxtasis con una interacción meramente genital aunque suene muy extraño la necrofilia ha estado desde sus inicios con la religión, es precisamente durante los primeros siglos de lo que se ha denominado como el mediano imperio de Egipto, donde surgen los primeros casos de profanaciones de cadáveres mediante la necrofilia. Ya que a través de los diferentes mitos, leyendas egipcias que por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com