ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresión en Tiempos de Pandemia por Covid-19


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 4

DEPRESIÓN EN LOS TIEMPOS DE LA PANDEMIA POR COVID

Emiliano Moreno Flores

Metodología de la investigación

Prof. Silvia America Padilla Villarruel

11 de Enero del 2023

1-Portada.

2-Introducción

El virus covid-19 ha hecho que las personas estén en un confinamiento, pero además, gracias a este ha surgido una nueva problemática. Durante este confinamiento ha emergido un problema de salud pública, la depresión, el cual también puede ser fatal.

3- Definir Y Delimitar El Problema

La depresión como trastorno prevalente en la población mundial. Sus causas, consecuencias y la importancia de ayuda psicológica como forma de afrontar la pandemia.

4-Planteamiento Del Problema

El covid 19 ha traído varios problemas en la población mundial, especialmente en el bienestar mental y psicológico. Por ello se debe afrontar efectivamente con estrategias de atención psicológica.

5-Marco Histórico

“De acuerdo a Nicolini Puccinelli 2020 et al 2021” La pandemia por coronavirus (COVID-19), que desde el año pasado viene afectando duramente al sector salud; ha generado en las personas diversas afecciones físicas y psicológicas, producto del contagio del virus, las restricciones sociales y otras medidas adoptadas por los gobiernos. También, “de acuerdo a Ahmed et al 2021; Arias et al 2020” Ante esta situación epidemiológica, las personas han desarrollado alteraciones psicológicas como ansiedad, depresión, estrés e ideas suicidas. De acuerdo a Ahmed, et al 2021 Desde el brote de COVID-19, las personas han enfrentado miedo, incertidumbre y estigmatización; pacientes y personal de salud han sufrido episodios de miedo a la muerte, sentimientos de soledad, tristeza e irritabilidad. El virus se sigue expandiendo, el riesgo de contagio y las cifras mortales es cada vez mayor, por lo que, a diferencia de otras epidemias, se observa a la población joven y las personas con enfermedades crónicas padecer niveles superiores de depresión. Para finalizar “Arias et al 2020 y Galindo et al 2020” postularon que Desarrollar estrategias de bienestar psicológico, es fundamental para proteger a la población de enfermedades mentales y de evitar en aquellas que la padecen, consecuencias fatales. Entre las principales estrategias para enfrentar el COVID-19, se incluyen las conductas de autocuidado, las cuales requieren asistencia psicológica para su cumplimiento.

6-Marco Referencial

Desde el brote de COVID-19, las personas han enfrentado miedo, incertidumbre y estigmatización; pacientes y personal de salud han sufrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com