ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de atención


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

. La falta de atención.

Se definirá, entonces, el D.A., como la dificultad de focalizar y mantener la atención, que de acuerdo con la edad y madurez de un individuo, se considera apropiada.

Por lo antes expuesto se puede observar que no estoy de acuerdo en que la falta de atención defina a estos niños.

Una mente abocada a la superproducción de ideas, fantasías, ilusiones e inspirada por futuras creaciones e inventos, difícilmente pueda establecer conexión con temas que no atañen a sus intereses, pero no es lo único que le pasa. Los sentimientos y las emociones de una persona con add son intensos y profundos.

Bien podría entonces, haberse tomado este perfil y denominarse superavit de emociones. Podría objetarse que lo que menos importa es la denominación. Sin embargo la denominación aquí marca el rumbo del tratamiento. El primer signo que se notó dio inicio a la idea de discapacidad.

Recordemos que cualquier ser humano sufre cuando no trabaja en lo que le place, cuando ha elegido mal una carrera, cuando no puede desarrollar sus capacidades.

Los niños que padecen D.A. se desempeñan en forma despareja en las distintas areas en las que se mueven. En algunas partes parecen moverse con soltura y responsabilidad, mientras que en otras muestran dificultades.

En un add ese sufrimiento se potencia y su mente no deja de trabajar en mil proyectos diferentes mientras la maestra recita las tablas o desarrolla la regla de tres simple, sin advertirle además, cómo hacerla favorable a sus fines creativos. Por eso no le estará prestando atención.

Su cabeza constituye un corredor superpoblado de sueños e inspiración que no paran de sucederse.

Considero que si se efectuara, para variar, un abordaje positivo de esta particularidad, esto es, evaluando y teniendo en cuenta las potencialidades e inclinaciones y la intensidad con que las vive, proporcionándole el entorno propicio, podrían extraerse unos resultados extraordinarios y sorprendentes.

Esto incluye explicarle en que consiste su diferencia, sus sentimientos y ansiedades, a él y a su familia. Y lo que se puede esperar de él.

Observar extremo cuidado por las angustias que puede experimentar un espíritu profundamente sensible. Entendiendo además que esta forma de ser puede constituir una dificultad en tanto no logre canalizar sus capacidades y potencialidades pero si se le proporciona el entorno propicio y las herramientas que demande puede superar las expectativas una vez evaluadas sus inclinaciones.

Ponerlo sobre aviso acerca de ese motor que posee, como de más revoluciones de las que su cuerpo puede manejar. Esta energía o fuerzas generadoras de entusiasmo e impulso provocan desilusiones igualmente profundas ante los obstáculos y el consiguiente abandono de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com