ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia y los patrones de conducta (primera opción)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

La familia y los patrones de conducta (primera opción)

1.- ¿qué influencia tiene la conducta de la familia en la autoestima, personalidad y el auto concepto de los hijos?

2.- La familia y los patrones de conducta

3.- Conocer la conducta de la familia en la convivencia, la enseñanza y crianza de los hijos, tipo de familia (como esta compuesta), que nivel de estudios tienen los integrantes de la familia, las características de la vivienda, hábitos y costumbres, conducta de las personas con las interactúan los miembros de la familia, las actividades que realizan. ¿cómo es su vida social?

4.- conceptos:

familia: es un microcosmo del mundo, es una institución que da individuos a la sociedad para interactuar y crear elementos necesarios para la vida cotidiana del individuo. La familia es un conglomerado de personas que conviven y  sus miembros son consanguíneos, o sea padres e hijos normalmente.

Conducta humana: es la manifestación del comportamiento, es decir, lo que hacemos.

Personalidad: conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

Autoestima:  es un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen, y esta representada por la conducta.

Auto concepto: es la opinión que una persona tiene sobre si misma, que lleva asociado un juicio de valor.

5.- con base a la información que revise sobre el tema en estudio que es analizar los patrones de conducta que se adquieren en el núcleo familiar y que definen la calidad de las relaciones interpersonales adultos

6.- las áreas fisiológicas, psicológicas, genéticas, y socioculturales.

7.- Que la familia es la organización social mas importante para formar individuos para la sociedad y que la conducta de esta es primordial para el desarrollo de estos, ya que el niño empieza su aprendizaje desde que se encuentra en el seno materno y posteriormente convive con papa, y todas las experiencias y vivencias que tiene en el entorno familiar (abuelos, Tíos., Primos, etc.) le servirán de cimiento para formar su propia personalidad y también dependiendo de cómo lo traten, lo cuiden, le enseñen a comportarse correctamente, será la autoestima y el auto concepto que tendrá  de el en las diferentes etapas de la vida y su conducta en el entorno social.

8.- Reforzando las lecturas de los temas antes mencionados con la película de los “Niños están bien” donde se trata de una familia con diferentes problemas en la interacción familiar, que los conlleva a conflictos entre los padres e hijos y por ende los jóvenes tienen problemas para relacionarse con sus padres y con sus compañeros, así como en la toma de decisiones por que se les controla sus movimientos.

9.- Me sirve para corregir los errores que este cometiendo con la convivencia con mi familia y para saber comprender a los jóvenes con los que trabajo ya que encontramos diferentes tipos de actuación de los estudiantes que se portan agresivos, altaneros, inquietos,  callados, hiperactivos en fin, como docente es importante conocer los factores que dan paso a este tipo de problemas y ayudar a los jóvenes a superar sus conflictos y así propiciar en ellos una actitud idónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com