ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias se trata de la primera escuela de virtudes humanas sociales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SOCIOLOGIA

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS –SEDE SAN ANTONIO

II SEMESTRE-MERCADEO

SEBASTIAN ORTIZ RODRIGUEZ -153004126

LIC. CLAUDIO VELEZ SUAREZ

VILLAVICECIO-META

2019

        

INTRODUCCION

Por medio de este ensayo  daré a conocer de las familias se trata de la primera escuela de virtudes humanas sociales, y como resulta ser fundamental hablando en parte de la sociedad que todas las sociedades necesitan, la familia es el medio por el cual se enseña a convivir dentro de la sociedad y como involucrarse dentro un grupo social. Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos, que dirijan el destino del país, considerando que la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia.

 

CUERPO

Primero que todo daremos el concepto de lo que es la familia en términos más específicos La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

.

Dentro del análisis de este trabajo podemos destacar estructuras dinámicas, sincrónicas y diacrónicas:

Sincronía familiar: La componen todos los miembros de la familia, que tienen como fin protegerse y  ayudarse en su desarrollo nuclear

Dinámica Familiar: Esta va de la mano con todas las emociones, sentimientos y por la comunicación social que exista dentro de estos núcleos

Ciclo diacrónico familiar: son las fases que atraviesan las familias, son de tipo normativas como los noviazgos, matrimonios, llegada de nuevos integrantes y más cosas de este tipo.

 

Independientemente de lo que signifique la familia para nosotros, para la sociedad y por la época que nos toca vivir, se distinguen varios tipos de familia. La siguiente clasificación corresponde a los diversos esquemas que pueden observarse en la actualidad.

  • Familia Nuclear
  • Familia Extendida
  • Familia Monoparental
  • Familia Del mismo sexo
  • Familia Ensamblada
  • Familia de Hecho

Las estructuras familiares se dan a partir de sistemas generalizados por los antecedentes de las cabezas de los hogares con límites o fronteras de la familia, tanto hacia el exterior como hacia el interior del grupo familiar. Separan los diferentes subsistemas. Tanto el límite de la familia respecto a su espacio vital, como los límites de los subsistemas deben ser semipermeables, es decir, han de permitirla individuación y diferenciación suficiente de los miembros y, también, un intercambio afectivo suficiente y apropiado entre ellos. Los límites pueden ser difusos, rígidos o claros, siendo éstos últimos los que comportan una adaptación ideal dentro del contorno social en el que se encuentren según sus diferentes tipos de núcleos familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com