ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones De Conducta


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 2

PATRONES DE CONDUCTA

Los patrones de conducta lo podemos asociar a una serie de ideas, creencias, o puntos de vista, que se encuentran en nuestro subconsciente, y que son la base sobre la cual tomamos todas nuestras decisiones, las cuales finalmente son los que nos mueven en un sentido u otro. Siendo nuestra vida el resultado de nuestros actos, son entonces nuestros actos el resultado de nuestros patrones de conducta.

Para que nosotros hayamos hecho un acto, primero debimos haberlo pensado, así sea inconscientemente, porque nadie hace algo si primero no ha tomado la decisión en su mente. Cada acto que hacemos corresponde a un pensamiento. Si reímos, es porque algo en nuestra mente nos ha parecido gracioso, si le tenemos rabia a alguien y lo atacamos, es porque algo nos molesta de esa persona, si llegamos a tartamudear al hablar en público, es porque algo nos produce el temor frente a los demás. Esos temores, esas rabias y cada decisión que tomamos, es a partir de unas conclusiones que tenemos en nuestra mente.

A medida que vivimos diferentes experiencias en esta vida, nosotros vamos sacando conclusiones, que nos permitan huir del dolor, y que nos acerque mas a el placer. Cuando algo nos produce dolor (salvo los masoquistas), tomamos una decisión, ya sea la de huir, la de enfrentar, la de solucionar eso, para que no nos vuelva a suceder. Cuando algo nos produce placer, felicidad, bienestar, tomamos una decisión; como la de proponernos a conseguirlo, la de recrearlo en nuestra mente, etc. Son estas decisiones las que están impulsando nuestros actos.

Siendo así que los esquemas permanecen inactivos hasta que ciertos eventos los activan presentando el sujeto ciertos patrones de conducta, tales como:

 PATRON DE CONDUCTA ANTISOCIAL: Conducta antisocial continua y crónica, en la que se violan los derechos de los demás. Se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta.

 PATRON DE CONDUCTA LIMITE (BORDERLINE): Inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la autoimagen y la conducta interpersonal.

 PATRON DE CONDUCTA DE EVITACIÓN: Hipersensibilidad al rechazo, la humillación o la vergüenza. Retraimiento social a pesar del deseo de afecto, y baja autoestima.

 PATRON DE CONDUCTA DE DEPENDENCIA: Pasividad para que los demás asuman las responsabilidades y decisiones propias. Subordinación e incapacidad para valerse solo. Falta de autoconfianza.

 PATRON DE LA CONDUCTA OBSESIVO-COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD: Perfeccionismo, obstinación, indecisión, excesiva devoción al trabajo y al rendimiento. Dificultad para expresar emociones cálidas y tiernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com