ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuente de información


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El interés al realizar esta investigación fue con la finalidad de conocer el impacto que causan las máquinas de video juegos, en los niños de 9 a 12 años de edad.

Debido al alto índice de locales de video juegos, existentes en mi localidad, se procedió a realizar un recorrido en el interior de estos centros de diversión y se pudo observar que existen diversas máquinas electrónicas, las cuales presentan diferentes tipos de juegos de video.

Considerando lo antes expuesto, decidí abordar esta temática para investigar de qué manera repercuten o benefician a los niños la utilización de los video juegos.

El presente estudio pretende demostrar mediante una investigación documental, los efectos causados a los niños por el uso excesivo o frecuente de las máquinas de video juegos. Así como también, lograr una apreciación concreta de tales efectos ya sean estos positivos o negativos. Se planteó una sola hipótesis.

La fuente de información que utilice para obtener los datos requeridos para el estudio fue de libros que explican las teorías psicológicas del niño, libros sobre investigación científica e investigación social y revistas que contienen información sobre video juegos.

El estudio se hizo en base a un diseño de investigación, el cual consta de pasos metodológicos.

En los primeros pasos, se presentó la Delimitación del tema, se definió y planteó el problema, se representaron los objetivos a lograr al término de la investigación. Del mismo modo se formuló la hipótesis y los medios para comprobar los resultados obtenidos.

Después se procedió a elaborar el Marco Teórico. Se define a la población a la que fue dirigida la investigación. Se diseñó la muestra, también se diseñaron los instrumentos de recolección de datos y se aplicaron dichos instrumentos, se hizo la tabulación y análisis de los resultados.

Posteriormente se elaboraron cuadros estadísticos, se analizó e interpretaron los resultados y se elaboraron gráficas. Por último se realizó la comprobación de la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com