ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función reflexiva


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

                                           Cuestionario repaso certamen 2

Alumno: Vicente Lavaud

Ayudante: Camila Lavín

  1. Explique, de acuerdo al modelo de desarrollo psicosocial de Erikson,  en qué etapa se encuentran Nicolás y José. Nombre la crisis evolutiva a la que los niños se enfrentan y cómo se evidencia esa crisis en el caso.  (4 puntos).

De acuerdo al modelo de desarrollo psicosocial de Erikson Nicolás y José se encuentran en la eta preescolar y  la crisis evolutiva en la cual se encuentran es iniciativa vs  culpa esta crisis se evidencia en el caso cuando Nicolás sin impórtale la culpa le pego a José por quitarle sus lápices  

  1. Nombre y explique la etapa del desarrollo cognitivo de los niños según Piaget, indique tres    características del tipo de pensamiento en esta edad.

Según  Piaget el desarrollo cognitivo se caracteriza por el conocimiento activo que surge mediante la exploración y las diferentes etapas que distinguen al niño, es por esto que hay etapas relevantes en el pensamiento  de los niños en esas etapas por ejemplo: el sensorio motor esquemas de interacción con el medio), el pre operacional (aparece el lenguaje) y por último el de operaciones concretas (operaciones lógicas)

  1. Explique, desde la perspectiva de la regulación emocional, por qué el incidente de los lápices terminó en una pelea entre Nicolás y José. Refiérase a los mecanismos y componentes de regulación emocional de los niños desde una perspectiva interpersonal y neurológica (i.e. del desarrollo del cerebro) (4 puntos).

Esta no la entendí bien.

  1. Cómo se podría entender el caso desde la teoría de la mente

El caso se podría entender desde la teoría de la mente ya que gracias a la teoría de la mente la profesora pudo comprender y predecir la conducta tanto de José como Nicolás al retar por pegarle y  al otro por quitarle los lápices.

MATERIA

  1. Explique las tres primeras etapas del modelo de desarrollo psicosexual de Freud.

Las tres primeras etapas del modelo de desarrollo psicosexual de Freud son  en primer lugar la etapa oral, que abarca desde los 0-2 años, esta etapa se caracteriza por la incorporación de objetos teniendo como zona erógena la boca, las personas que no logran superar esta etapa suelen ser muy dependientes de otras. En segundo lugar encontramos la etapa anal que suele ser desde los 3 a 4 años esta etapa se caracteriza por el control del esfínter, tener dominio de las cosas, aquellos que se encuentran fijados en esta etapa suelen ser personas extremadamente obsesivas y por ultimo encontramos la etapa fálica que abarca desde los 3 a 6 años, en esta etapa se hace la diferencia de sexo  y a su vez hay un desarrollo del súper yo  y lo más importante aparece el complejo de Edipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com