ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen del éxito


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Habilidades Directivas

                         

Nombre: Veronica Shani Meza Lechuga

Grupo:  16301

Es importante nuestra imagen primeramente para poder vender y tener una imagen buena ante las personas, cuidar el físico, la forma de vestirse, tu autoestima, ya que todo lo que te engloba es como si fuese el empaque de un producto y el contenido del producto.

Gaby Vargas da un ejemplo

"Si te entregan un regalo con una envoltura muy bonita, te imaginas que es un obsequio de buena calidad, sin embargo si te dan un obsequio con una envoltura, sucia, o una caja rota, te imaginas que es un regalo de mala calidad, usado posiblemente pero te das cuenta al abrirlo que realmente es un cristal fino de primera calidad" no nos podemos dar el lujo de querer tener segundas oportunidades, las cosas suceden solamente una vez en la vida.

Para poder vender algún producto tenemos que trabajar nuestro poder de sugestión, a esto nos referimos con aprender a trabajar el subconsciente de las personas, un ejemplo claro lo podemos ver en mercadotecnia, nos dicen mucho que tenemos que "aprender a meternos en la cabeza de la gente" podría sonar muy visceral pero la realidad es esa.

También tenemos que trabajar en aprender a vendernos, ver nuestros puntos débiles, nuestros aspectos de la personalidad que no nos funcionan para vendernos, y esos puntos los tenemos que trabajar.

Para trabajar a una persona tenemos que persuadir a la gente, a que nos referimos, meternos en su entorno social, estudiar  sus puntos débiles cuando ya lo tengamos bien estudiado podemos por fin vender el producto, también es importante saber que la persuasión tiene un castigo y un premio.

Un ejemplo "una agencia de viajes te ofrece el hotel con el Buffet de desayuno, comida y cena incluido, pero si tú no pagas el precio debido hay una penalización que puede ser el ser vetado de la agencia de viajes, intereses, boletinado de todas las agencias de viajes".

Gaby Vargas nos dice que es importante saber decir "no" para no tener arrepentimientos, esta parte es una parte de la personalidad de una persona asertiva, aunque el problema es la falta de raciocinio de las personas que reciben el "no" porque piensan que no los queremos, o cosas muy ligadas a ese sentimiento.

Para este punto podemos aplicar lo anterior aprendido en el libro de Jhon Maxwell tenemos que "cambiar el martillo por el guante de seda" por qué tenemos que también aprender a manejar el No con amabilidad de manera que la gente no se sienta ofendida.

Tengamos inteligencia emocional, ésta inteligencia se aprende de nuestro núcleo familiar y social, aprendamos dirigir las emociones, redirigirlas y saber sacar las emociones de una manera asertiva.

Tenemos que trabajar de la misma manera nuestro IQ y nuestro EQ, el IQ se refiere a nuestra inteligencia intelectual y la EQ se refiere a nuestra inteligencia emocional, nos habla sobre las diferencias entre las emociones y sentimientos, las emociones se cultivan de adentro hacia afuera, como la tristeza, el amor, el rechazo, los sentimientos se cultivan de afuera hacia adentro, así como lo son el "es que me dijo que no" "es que no me quiere".

Gaby nos dice que sepamos diferenciar cuántos años tenemos verdaderamente, la edad biológica es como se ve el cuerpo, la edad cronológica es la edad que tenemos según nuestra fecha de nacimiento, y la edad psicológica es la edad de la que nosotros pensamos que tenemos, la suma y la división de las 3 edades es tu edad real.

Habla sobre la proxemia que es la forma en que el hombre hace uso de su entorno para comunicar algo esto se refiere a un sencillo ejemplo:

El uso del espacio, su diseño y cómo nos afecta, cuando alguien toma un micrófono y se para enfrente de nosotros, de alguna manera ya le damos un poco de autoridad.

Es importante saber mezclar nuestros sentidos, el tacto, el olfato, el oído.

También aprendamos a manejar la psicólogia de los colores, dependiendo del color vas a crear una apariencia y una impresión diferente dependiendo si es de la gama de los colores de agua, tierra, fuego y aire.

La psicología de los ojos hablan sobre los distintos movimientos que expresan muchos sentimientos, si mira hacia arriba es por qué está buscando la manera de decir lo que quiere expresar, si mira al lado izquierdo está mintiendo y si te mira fijamente es por qué está interesado, por algo los ojos son la ventana al interior de las personas.

Aprendamos también a trabajar la sonrisa que le ofrecemos a las personas con las que nos estamos comunicando y con las que socializamos muy a menudo.

Nuestra manera de firmar, nuestra manera de firmar dice muchísimas cosas de cada uno de nosotros, yo por ejemplo mi firma denota buena autoestima, seguridad y fuerte personalidad, mi letra denota que soy clara y precisa.

Tengamos en cuenta que tenemos, nosotros como ejecutivos cuidar nuestra piel en especial la piel del rostro.

El pelo también nos dicen muchísimas cosas, puedes ver a partir de eso sí la persona es aseada, si le gusta arreglarse, si es sucia, si es descuidada, etc. El pelo se presta muchísimo para crear nuestro propio estilo y para ello que las personas vean algún aspecto de nuestra personalidad.

El tener nuestro estilo bien definido es lo que Gaby le llama TENER CLASE, para ello es necesario cuidar nuestro aspecto físico, nuestra letra, nuestra firma y nuestra sonrisa.

En cuanto a la ropa que utilizamos es necesario ver qué talle somos, por qué para cada uno de nosotros nos corresponde un talle corto o largo dependiendo nuestro tipo de cuerpo y esto nos puede ayudar también en la imagen que le damos a las personas y se talle que nos corresponde es el que nos hace ver mejor, más delgado, más alto, con más clase. Para un hombre su traje es la mejor inversión ya que da confianza, Gaby nos habla de un experimento en estados unidos colocan a un señor con un traje cruzando la calle segundos antes de que se ponga el verde para los peatones y la gente lo sigues por el contrario si el mismo señor pero esta vez con jeans y camisa, la gente no lo sigue por qué la confianza no es la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com