ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la capacitación


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la capacitación.

Frente a los retos que cada día enfrenta las organizaciones en una sociedad de constaste cambios y múltiples demandas tanto en el sector laboral como el mercado en el que se mueven, la capacitación que estas den a sus colaboradores

se vuelve una parte importante para enfrentar dichos cambios y demandas.

La capacitación son todas las actividades que una organización para poder cubrir sus necesidades, su principal función es facilitar el conocimiento a sus trabajadores, para que estos a su vez puedan desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que ayuden al crecimiento de la organización. Su principal función de la capacitación es buscar que el colaborador o trabajador mejoren en su puesto de trabajo.

Puesto que las organizaciones se mueven en un mercado cambiante, la capacitación debe ser constante ya que esta debe cubrir todas las necesidades de la empresa. por otro lado también debemos considerar que debe existir de la mano de la capacitación es el adiestramiento.

El ultimo se da principalmente en los niveles operativos de la empresa, se diferencia de la capacitación porque en la primera se le dan las herramientas necesarias al colaborador para que desarrolle su trabajo de la mejor manera en base a sus conocimientos y utilizando siempre su razonamiento, en cambio en el segundo solo se les enseñan procesos y métodos que en su mayoría de ocasiones son rígidos y el colaborador tiene posibilidades escasas o nulas de poner en práctica su criterio.

Sin embargo el adiestramiento es la base para que una organización funcione de manera adecuada, sin bien es cierto que el adiestramiento implica costos económicos y tiempo, el hecho de no hacerlo le generaría a la organización mayores pérdidas de tiempo dinero y esfuerzo tanto del colaborador como de la organización.

También debemos considerar que existe otra técnica que nos ayuda a que la organización brinde preparación laboral a su colaborador, esta es el entrenamiento, este ayuda a influir sobre lo que cada persona debe saber y como lo hace, una de las principales responsabilidades de la organización es proveer cambios y demandas futuras del mercado en el que se desenvuelven. Por lo mismo debe dar el entrenamiento necesario a sus colaboradores para que estos mejoren sus aptitudes y potencial, a sus vez esto genere mejores resultados dentro de la misma.

Actualmente existen diferentes procesos y métodos que la organización utiliza y da a sus colaboradores para obtener mejores resultados de los mismos, esto dependerá de las necesidades y niveles que cada una tenga. Pero la que sea que se utilice debe ser constante y no un mero requisito que cubre la organización.

Para obtener mejores resultados se deben aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com