ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una política de capacitación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Capacitación

2- La importancia de una política de capacitación es contar con un procedimiento e instrumento, validado por los miembros de la institución, que responda a las necesidades estratégicas del servicio, a través de un Plan Anual de Capacitación acorde a las necesidades detectadas que permitan otorgar herramientas de capacitación a sus miembros, con el fin de potenciar sus fortalezas, superar sus deficiencias, y contribuir al desarrollo de la organización en el ámbito del mejoramiento de la gestión interna, a través de su desarrollo profesional.

a- Política de capacitación orientada a la asignación de recursos

La política de capacitación deberá contemplar la implementación de mecanismos que se utilizará para la distribución de los recursos asignados para el funcionamiento de esta importante área de gestión

Estos criterios deberán estar vinculados a los objetivos, productos y programas de mejoramiento de gestión establecidos por la institución, los que deberán ser informados por canales formales, de manera sistemática y programada a los funcionarios (as) del servicio.

Lo anterior permitirá focalizar la distribución presupuestaria definida por

el servicio para este ítem, instaurando una nueva forma de procedimiento administrativo para enfrentar esta importante área de desarrollo institucional.

El instrumento administrativo que regulará el proceso de asignación de recursos para la capacitación interna de los funcionarios (as) del servicio, deberá vincularse con los criterios de selección, los que deberán enmarcarse en la mejora de la institución, promoviendo la entrega de herramientas de gestión que permitan optimizar el desempeño del personal y de su equipo institucional.

b- Política de capacitación orientada sobre criterios de selección

La política de capacitación deberá contemplar, en su plan anual de gestión, de manera clara y sencilla los criterios que utilizará para evaluar las solicitudes de los funcionarios (as).

Dichos criterios deberán estar vinculados a los objetivos, productos y programas de mejoramiento de gestión establecidos por la institución, los que deberán ser informados por canales formales, de manera sistemática y programada a los funcionarios (as) del servicio

3- Estamos en desacuerdo con la afirmación, ya que, no toda brecha de desempeño indica una necesidad de entrenamiento esto debido a que el desempeño no depende de una sola variable, existen muchas variables que generen una diferencia en el desempeño del personal como por ejemplo: 1)Que el personal sienta que no existe equidad entre ellos y esto genere que algunos estén menos motivados que otros en el trabajo; 2) que no existan las maquinarias y equipos adecuados para todo el personal y solo algunos puedan optar por ellos.

5- Es un incentivo tributario para que las empresas deduzcan de sus impuestos la inversión que efectúan por conceptos de capacitación de sus trabajadores

Condiciones:

- Contribuyentes de Primera Categoría de la ley de renta

- Empresas con una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM

- Empresas con pago de totalidad de cotizaciones previsionales.

- Valor hora Sence permite imputar dependiendo del sueldo del trabajador.

- Sueldo menor a 25 UTM – cobertura del 100% de la hora sence.

- Sueldo entre 25 y 50 UTM – cobertura del 50% de la hora sence.

- Sueldo mayor a 50 UTM – cobertura del 15% de la hora sence.

6-

a.- Curso 20 horas. Número pp. : 10. Sueldos trabajadores: entre $300.000 y $450.000. Valor curso cerrado: $1.000.000.-

Monto imputable franquicia: 450.000 Gasto: 550.000

b.- Curso 30 horas. Número pp. : 02. Sueldos trabajadores: $900.000 y $1.500.000. Valor curso $120.000.- por participante.

Monto imputable franquicia: 180.000 Gasto: 60.000

7- Indicadores Duros:

- Capacitación de riesgo laboral que ayude a mejorar el indicador de accidentes laborales

- Capacitación y talleres para mejorar el clima laboral con el fin de mejorar el ausentismo en la empresa.

Indicadores Suaves: cualitativas

- Capacitaciones para mejorar el trabajo en equipo con el fin de mejorar la satisfacción de los trabajadores en la organización.

- Capacitaciones para mejorar la motivación.ara mejorar la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com