ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infelicidad en la pareja


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Allende.

Cuarto semestre de psicología.

Profesora: Karen Alejandra Lara Paz.

Alumno: Fernández García Andrew.

Materia:  Dinámica de pareja y familia.

Tema: La infelicidad en la pareja.

[pic 1]

                                                                                                                                                                        

La infelicidad en la pareja

Existen distintas razones por las cuales dos personas pueden unirse para formar una pareja, puede ser porque se complementan, se proyectan, se gustan físicamente, entre otras. Es importante que se tenga una diferenciación del uno con el otro para que no solamente se enfoquen en hacer todas las actividades juntos, debido a que eso no es sano y pueden significar muchas cosas negativas.

Puede ocurrir que la pareja que empezó sana terminó volviéndose desgastante y dañino para ambas partes. Si la felicidad en el noviazgo o matrimonio es aquella en la que hay satisfacción en las necesidades de cada uno, la infelicidad es la ausencia de satisfacción (Rodríguez, 1977). A continuación, se mencionarán algunas de las razones por las cuales las parejas a pesar de ser infelices continúan en la relación.

La dependencia se refiere a cuando uno o ambos miembros de la pareja dependen emocionalmente entre sí. Al decir que alguien depende de alguien nos referimos a que toma más en cuenta a la otra persona que a ella misma debido a que en ella encuentra características que le hacen falta y ejecutan conductas con el fin de solamente satisfacer a la otra, tales como; la mujer deja de estudiar porque su esposo se lo ordenó, el hombre no se separa de su mujer porque sin ella se siente incompleto, la mujer no se separa de él, aunque le pegue porque según ella lo ama, entre muchos otros ejemplos. Entonces, cuando hay una dependencia por una de las partes, la persona no dependiente se puede aprovechar de eso porque siente el poder de maltratarla físicamente y psicológicamente debido al hecho de que la otra persona se deja (Besora, 2006). Cabe señalar que cuando ocurre la dependencia pueden estarse separando constantemente, pero llega un momento en que vuelven a estar juntos. Lo mejor es separarse para evitar maltratos, bien dicen que es mejor sufrir por un tiempo determinado, a sufrir en pausas.

Puede ocurrir una ambivalencia entre el miedo al compromiso y el miedo al abandono (Márquez, 2005). Esto se refiere a que no hay una decisión plena para el futuro de la pareja, por lo que no se quiere ni el compromiso, pero tampoco el abandono y esto puede traer controversias significativas dañando a alguna de las partes de la pareja a ambos. Es difícil comprender esta situación en la que no se quiere terminar con la pareja, pero tampoco comprometerse, sin embargo puede pasar, y el miedo a la soledad es un motivo que ellos tienen para no separarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com