ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intimidación o el maltrato construyen el carácter como los residuos tóxicos crean a los super heroes


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La intimidación o el maltrato construyen el carácter como los residuos tóxicos crean a los super heroes.

-Zack W Van

El acoso escolar, todos hemos escuchado este termino, pero realmente entendemos a lo que se refiere. El acoso escolar según su definición es, cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado en el aula.

Hablemos de las causas, todo empieza con el acosador. ¿Cuáles podrían ser las razones para maltratar alguien? Normalmente el acosador sufre de problemas en su casa. Ellos sufren maltrato psicológico, verbal o físico. Al ver este comportamiento todos los dias creen que es algo normal, algo que está bien. Nadie les dice que está mal, para su familia tristemente es algo normal. Los acosadores suelen tener una gran tristeza,  tal vez sólo necesitan alguien que los ayude, después de todo ellos también son víctimas. Ellos creen que encontrando a una víctima y haciéndola sufrir olvidaran sus problemas. Usualmente se vuelven populares y rudos, todos piensan que su vida es genial pero tienen un gran vacío, están tristes pero con tal de mantener esa imagen popular no dicen nada y actúan como si nada.

Ahora hablemos de las víctimas, sufren de maltratos constantes, todos los días son maltratados. Son amenazados con que si dicen algo los maltratos serán peores, tienen miedo que si dicen algo les vaya peor. Estas son las dificultades que tienen que pasar, como se supone que superen esto si no pueden hablar con nadie sobre esto. Muchos niños quedan traumados de por vida. Esto les trae muchos síntomas como pérdida de peso, pérdida de apetito e insomnio.

 Estos maltratos tienen consecuencias, estas consecuencias pueden ser desde daño psicológico hasta el suicidio.

Las consecuencias no sólo afectan a las víctimas, sino que también a su familia, perder a alguien no es fácil. El duelo que tienen que vivir es insuperable.

Las escuelas deben de prestar más atención ante esta situación los maestros deben estar preparados para lidiar con nuestros problemas, a veces las víctimas sólo necesitan a alguien que los escuche y que los entiendan, al sentirse escuchados ellos podrán empezar a resolver su problema.

¿Cuántas muertes tienen que haber para que este problema pare? La solución de este problema está en nuestras manos así que, tú, estudiante, maestro o padre de familia necesitamos tu ayuda. Esto no es tarea de uno, sino de todos. ¡No permitamos ni una víctima más!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com