ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus mi unico super heroe


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


JESUS MI UNICO SUPER HEROE

CAPITULO 1

LUCAS 2: 1-7

Basado en los capítulos 1 y 4 de EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

LA LLEGADA DE JESUS A LA TIERRA

EN NAZARET, un pueblecito situado al norte de Galilea, se

Encontraba el hogar de José y María.

José era carpintero. Era descendiente del valiente rey DAVID.

Un día, mientras José se encontraba trabajando en su carpintería, se enteró de que el emperador romano Cesar Augusto había ordenado que todo el mundo debía ir al pueblo o a la ciudad donde había nacido para ser censado, es decir, para ser inscrito en la lista de los habitantes de su pueblo o ciudad

José y su esposa María tenían que ir a Belén – la ciudad de David- para inscribirse en la lista del censo romano. A pesar de que maría estaba esperando la llegada de un bebe, se prepararon para viajar más de cien kilómetros con tan solo un burrito como medio de transporte.

Durante tres días, José y María anduvieron por caminos pedregosos y polvorientos. El burrito avanzaba lentamente colina arriba y colina abajo, sacudiendo con su trotecillo a María, que se sentía muy cansada. Al amanecer del cuarto día, llegaron, a Jerusalén. Todavía les quedaban nueve kilómetros para llegar a Belén.

¡Que ganas tenían de llegar y encontrar un lugar cómodo para descansar!

Pero, cuando por fin llegaron a Belén había tanta gente que había llegado para censarse, que todas las posadas estaban llenas y no había ni una sola cama donde ellos pudieran descansar

María sabía que él bebe estaba a punto de nacer y así se lo hizo saber a José. Al final, después de mucho buscar, encontraron un establo donde guardaban a los ANIMALES; allí pudieron resguardarse y pasar la noche.

José y María tenían muy poquito dinero, pero estaban UNIDOS y sentían el amor de DIOS, por eso eran felices, Además, estaban muy contentos porque DIOS los había escogido para ser los padres del mesías que vendría para salvar al mundo.

Durante todo el viaje de José y María, y durante su estancia en Belén los ángeles siempre los acompañaron para guiarlos y protegerlos de todo peligro.

Al llegar la noche, José y María sintieron que los ángeles seguían con ellos. Y allí, en aquel humilde establo, María dio a luz a un precioso bebe, al que llamo  <>, que significa <> José preparo como cuna un pesebre—que es el lugar donde comen los ANIMALES--; y allí, envuelto en una sabanita, paso nuestro SUPER HEROE JESUS, el Hijo de DIOS, su primer noche en la tierra

Aunque pueda parecer increíble antes de venir a la tierra como un bebe, JESUS estaba en el cielo y era el jefe de todos los ángeles. Él había participado junto con su padre, DIOS, en la creación del mundo, y de Adan y Eva. JESUS se sentaba en el trono junto a su padre, y todos los seres celestiales lo adoraban.

Cuando Adán y Eva fueron creados DIOS les advirtió de que serían tentados por Satanás para que lo desobedecieran. Adán y Eva eligieron desobedecer a DIOS y así fue como el mal entro en este mundo y con el la muerte, la enfermedad y el dolor. Sin embargo, JESUS—el Hijo de DIOS—nos ama tanto que, cuando Adán y Eva desobedecieron a DIOS, decidió venir a esta tierra para salvarnos.

¡Has pensado alguna vez  que en que JESUS te ama tanto que dejo su trono en el cielo para ocupar tu lugar, y venir a sufrir y a morir por ti!

Su amor por nosotros es tan GRANDE  que decidió dejar el cielo y a los  ángeles que lo amaban, y hacerse niño y crecer hasta ser hombre. Eligio cambiar la adoración de los seres celestiales por las burlas y el desprecio de la gente.

 JESUS nació y vivió en nuestro mundo para mostrarnos cuanto nos ama DIOS. Pero no vino como un gran personaje, sino que nació como un bebe, en un establo y en un sencillo hogar de artesanos. DIOS escogió para su Hijo a los mejores padres de la tierra; él conocía bien cuanto lo amaban José y María, y – como dice la biblia—cuando se cumplió el tiempo, envío a su hijo para que naciera de una mujer.  DIOS tiene un reloj en el cielo y sabe cuándo han de suceder las cosas JESUS, el único SUPERHEROE, vino a la tierra para salvarnos y enseñarnos como es Dios, y como con su ayuda, podemos obedecerlo y hacer su voluntad [pic 2]

No lo dudes, si crees en JESUS y sigues su ejemplo, un día podrás vivir con él en el cielo[pic 3]

JESUS MI UNICO SUPER HEROE

CAPITULO 10

MATEO 3: 21-22

Basado en el capítulo 11 EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

¿POR QUE SE BAUTIZO JESUS?

JESUS ESTABA TRABAJANDO en el taller de su padre, cuando escucho a alguien que acababa de llegar a Nazaret decir:

--Hay un nuevo profeta llamado Juan el bautista en la orilla del rio Jordán, que dice que tenemos que arrepentirnos y  bautizarnos para estar preparados para la llegada del Mesías prometido, que está a punto de aparecer.

María miro a JESUS, pues ambos sabían que se trataba de su primo Juan, el hijo del Sacerdote Zacarías y de Elisabet, la prima de María

A Juan lo llamaban <>  porque bautizaba, es decir, sumergia en el rio jordan a las personas que se arrepentían de sus pecados para, Simbolicamente, morir a su anterior vida; y al salir del agua era como si resucitaran a una nueva vida

JESUS y Juan eran primos. Ambos habían nacido de forma milagrosa y tenían una misión que cumplir. JESUS vivía en Nazaret, mientras que Juan vivía en el desierto, se podía escuchar su firme voz:

--Ya se ha cumplido el tiempo, arrepiéntanse, cambien de vida y sean buenos los unos con los otros, para estar preparados cuando venga el  SALVADOR

Mucha gente, cansada de las reglas de los maestros de la Ley y del poder del Imperio Romano, se acercaban con la esperanza de escuchar a juan hablar de la llegada del mesías. Muchos se arrepentían de haber desobedecido a DIOS y el los bautizaba en el rio Jordán. Dios le había dicho a Juan que algún día JESUS vendría y le pediría que lo bautizara. Y así fue, cuando JESUS escucho que Juan estaba bautizando y predicando, supo que había llegado la hora de despedirse de su FAMILIA y de cumplir la misión que DIOS le había encomendado; enseñar al mundo como es DIOS y el gran Amor que él tiene por los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (891.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com