ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando un súper héroe


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 12

BUSCANDO UN SÚPER HÉROE

¡Buenas tardes familia!

Hoy es domingo 13 de agosto de 2017, son las 3:00 de la tarde.

te habla el Dr. Francisco Zapata.

El mensaje de hoy va a ser un poquito más largo que los dos anteriores (quizá unos 15 a 18 minutos) pero debo comunicar varias cosas y no quise separarlas en mensajes diferentes. De antemano disculpas, y gracias por escucharlo.

Hace dos días encontré un vídeo bien interesante que hicieron tres venezolanos en Miami: Lu Freitas, el DJ Xio, y la cantante Minerva Borjas (Vita).

El vídeo se llama Warriors (Guerreros, en inglés), pero se consigue en YouTube como "Venezuela... La Madonna". Por lo que mucha gente creyó que había sido la cantante Madonna quien lo interpretaba, quitándole así el crédito a los nuestros. Incluso, algunos llegaron a decir que si Madonna había grabado ese vídeo era porque ya Trump estaba listo para invadir Venezuela... Jajajajaja

El vídeo y la canción están tremendamente bien hechos, full calidad, full pegajoso el ritmo tecno, y en el mismo aparecen varias de las figuras que han sido emblemáticas en estos 140 días de lucha contra la dictadura.

Me llamó la atención que la "protagonista" es una guerrera de franela que con puños y patadas destroza las armas de los malos (de la Guardia Nacional) y recordé a la Mujer Maravilla, la serie que se transmitía cuando yo era un chamo y que protagonizaba Linda Carter. En el acto me vino a la memoria lo que era mi rutina diaria de chamo en Cumaná, y sé que más de uno se va a ver reflejado. 

Antes uno veía clases en los dos turnos: mañana y tarde. Estudiabas en la escuela y papá y mamá te educaban en la casa, porque son cuestiones diferentes estudiar y educarse. Yo llegaba de la escuela corriendo a las 12:00 m y prendía el televisor y estaba comenzando "El Llanero Solitario". Al terminar daban Súperman (más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora... Es un ave, es un avión; no, es Súperman), y luego Bellita (mi mamá) llamaba a comer y había que apagar el televisor, sin derecho a pataleo. Y ojo... Estoy hablando de las series en blanco y negro que transmitía Venevisión, porque no había aún televisión a color y menos canales por cable.

Al llegar en la tarde uno jugaba un rato y a las 6 en punto estaba sentado viendo El Zorro y luego Batman... Así transcurrió la infancia en Venezuela de la mayoría de los que hoy somos profesionales canosos y rondamos los 50 años.

Vivíamos admirando a súper héroes y deseando ser uno de ellos. Esos eran los disfraces fijos en carnavales. Al menos para mis amigos porque no recuerdo que me hayan disfrazado de otra cosa que no fuera de médico... Y de rumbero cubano en una ocasión para una comparsa del colegio, cuando los cubanos aún no nos tenían colonizados.

Sentado pensando en esa infancia hermosa que todos los de mi generación tuvimos y recordamos con alegría, me di cuenta de porqué se han suscitado muchos eventos en los últimos días en nuestro país.

Los venezolanos somos un pueblo extraordinario. Somos sencillos, aunque no simples. Sabemos DE TODO... Pregúntame lo que sea y tengo una opinión. Somos amigos de todo el mundo... 

Acabamos de conocer a alguien y si es del sexo opuesto le estampillamos un beso en el cachete o le damos un abrazo al momento de la despedida. Y cuando lo volvemos a encontrar nos saludamos como que fueramos amigos de años, y tan sólo compartimos 15 minutos de conversación en alguna reunión de algún amigo que nos presentó.

Pero así somos. O al menos así crecí yo viendo a la gente SER en mi país.

Y es por esta forma tan particular de ser y por la forma en que crecimos que añoramos la figura de un SÚPER HÉROE. Ese héroe anónimo que va a aparecer repentinamente y va a resolver con 3 patadas o dos cachetadas o cuatro tiros nuestros problemas y a quién vamos a agradecer el resto de la vida.

De esa forma muchos veían a nuestros diputados a la AN porque salieron sin temor, sin que nadie los mandara, y dieron el paso al frente para encarar al tirano que hoy conduce el régimen.

¡WOW! Esos diputados eran lo máximo. Ramos Allup era una cosa impresionante porque se paró y le dijo 4 cosas sin pelos en la lengua a los oficialistas y la mayoría dijo (subconscientemente, mosca): "Encontramos al súper héroe".

Cada vez que Freddy o Borges o María Corina o Pizarro o cualquiera otro de ellos daba declaraciones y enfrentaba sin tapujos al régimen lo colocábamos un poco más alto en el pedestal de súper héroes que todos los venezolanos subconscientemente llevamos por dentro.

Fue ese mismo anhelo el que llevó a muchos (gracias a Dios yo no entro en este lote) a creer en el súper héroe intergaláctico que un 4 de febrero llegó a salvarnos del gocho CAP y la corrupción con aquel famoso "por ahora" y que luego moriría tristemente en Cuba dejándonos sumidos en la decepción y frustración, amén de una hiperinflación galopante y con un aprendiz de dictador.

Hace unos días, cuando los diputados dieron la primera muestra de que son humanos y no súper héroes muchos les cayeron encima. Por hacer lo que consideran es lo que se debe hacer, aunque no nos guste, los acabamos en un dos por tres. Lamentablemente, hasta yo repartí lengüetazos a granel y dije y desdije.

Pido disculpas por algunas cosas que dije hacia algunos dirigentes, aunque sigo manteniendo mi posición de que es un TREMENDO ERROR el haber aceptado ir a las elecciones regionales. 

Haber aceptado ese llamado de alguien que dijimos desconocer cuando nos apegamos al 350 significó para la conciencia de la gente, que no recibió ninguna explicación, que el régimen se mantendrá al menos hasta octubre (ahora que las adelantaron) y mientras nos deberemos aguantar una campaña electoral en medio de una dictadura con un CNE que ya se demostró es un fraude, pero con el ingrediente adicional de que dejamos en el camino casi 160 muertos que no estaban pidiendo elecciones sino la salida del régimen.

A ese respecto aparentemente no podemos hacer ya nada. Los pasos ya se dieron y lo peor que podemos hacer en este momento es llamar a resquebrajar la UNIDAD de los que nos oponemos al régimen. Aunque en desacuerdo muchos, nos toca seguir unidos o al menos juntos. Esa es la única forma en la que vamos a lograr la tan añorada salida del régimen. Lo contrario es seguir añorando al súper héroe que nos salve, y vuelvo al tema que venía desarrollando.

Es así como de repente apareció Óscar Pérez muchos no creyeron, pero los que lo hicieron de entrada vieron al tan añorado súper héroe que sacaría al malo. Como Óscar se ha dedicado más a grabar vídeos que a actuar, dijimos: "bueno, este no es".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com