ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia del perdon


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

De que se trata el libro

Cap. 1

Comienza relatando, que siempre vamos a encontrar dos energías contrarias, pero a la vez complementarias, abordando varios ejemplos naturales como el frio y el calor, Después de una noche obscura y fría, un amanecer pleno de luz, de claridad, la primavera y el invierno, entre otros. Mencionaba que, lo que pone en actividad la dinámica mental, siempre está relacionado con emoción o con sentimientos.

La calidad de vida afectiva, la calidad de las emociones o sentimientos, es lo que determina la calidad de los pensamientos y, por lo tanto, a través de esos pensamientos, se está construyendo constantemente una realidad, siendo así que la calidad o cualidad de la vida afectiva, (que es donde se instala el resentimiento y donde el perdón trasciende) tiene una relación directa con el tipo de pensamiento que fluyen en la mente, y por tanto, con la enfermedad, la salud, la armonía o el caos, tanto interno como externo.

Resaltando que, en toda creación, de lo más diminuto hasta lo más grandioso fluyen energías contrarias que se complementan y que en la mente también se encuentran esas polaridades influyendo en nuestro día a día en la construcción de la realidad y está determinados por la calidad de los sentimientos y/o emociones.

Cap. 2

En este capítulo pasamos al segundo paso, que es analizar cómo se instalan esas energías negativas o positivas en la persona, y cómo influyen en su vida y, sobre todo, entender cómo puede transformarlas. La manera de trasmitir y captar la energía es diferente en los diversos campos de acción; la energía en sí no es mala ni buena, todo depende del uso que se le dé. Siendo de esa manera que cada persona reaccionara de manera distinta según la experiencia que haya tenido previamente.

Entonces, la energía emocional que da vida a la actividad mental en donde a través de pensamientos e imágenes puedes construir cielos e infiernos, se percibe como agradable o desagradable y produce según el caso, alegría, o tristeza, depresión, apatía, desamor, rechazo, esclavitud emocional.

Desde el momento que nos encontramos en el vientre podemos percibir estas energías, estando destinado a repetir lo que desde el vientre se le transmitió, ya sea positivo o negativo.

Cap. 3

Durante esté penúltimo capítulo aborda ya de manera más directa lo que es el resentimiento que es volver a sentir, o sea, traer el pasado al día de hoy; el resentimiento no discrimina tiempo. Se nutre del pasado, a donde va a llenarse de vergüenza o incluso odio y/o dolor, atemorizado por lo que aún no llega. El resentimiento pone en marcha la actividad caótica destructiva de la mente.

Sin embargo, esta energía negativa, es la que permite aprender de ella, voltear a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com