ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mente humana ¿Qué es la mente humana?


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 2

La mente humana

¿Qué es la mente humana?

La historia de la psicología ha transcurrido como un intento incesante de describirla y explicarla.

Para los griegos, la mente humana, es la razón, esta facultad es considerada como el centro de nuestro poder de madurez, esta se podía alcanzar con la muerte (Platón); o con el resultado de la organización de los datos de los sentidos (Aristóteles). La razón es la instancia suprema que hacia posible establecer categorías, recordar y pensar

Otro concepto es la idea, se refiere al mundo subjetivo de una persona, sus ideas su mundo privado.  Está existe tanto en  la conciencia humana como fuera de ella, cuando el alma se libera de su prisión carnal es cuando puede acceder al mundo de las ideas.

Para el pensamiento religioso la mente humana, era el alma, está era una entidad invisible e intangible, el alma podía hacer a los seres humanos buenos o malos.

La mente correspondía a si “res cogitans”-no posee extensión y por lo tanto es invisible: la “res extensa” corresponde al mundo material, es decir, el cuerpo humano. El cuerpo y la mente, uno extenso y el otro intangible. (Descartes)

El pensamiento existe gracias a un “Yo”, que duda, y que si duda, piensa: “Pienso luego existo”

La mente son los reflejos condicionados, de deseo, hambre, anhelo, etc. Es una asociación de estímulos y respuestas, el análisis experimental de la conducta. (Skinner)

Es un proceso cognitivo como la formación de conceptos, memoria, imágenes, solución de problemas, etc.  Es un proceso activo que se va desenvolviendo a lo largo de la vida. Tiene un génesis y un desarrollo que da a través de los símbolos. (Vygotsky).

 

    Martha Rodriguez Sayún

Teorías cognitivas

Grupo 1210

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com