ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral y la ética.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

La moral y la ética.

La moral son las normas que rigen nuestra vida diaria pero que están regidas por nuestra sociedad. Quiero decir que estas no están escritas en un libro o en la ley, ni son oficiales, son un tipo de normas y conductas que datan de las costumbres más antiguas, y se van trasmitiendo en cada familia y regulan la conducta humana, pueden llegar a variar en algunas localidades pero, generalmente son iguales en cualquier sociedad. Cuando no se cumple una norma, existen sanciones, pero son sanciones de igual maneras dadas por la sociedad, eres mal visto si no las cumples y te juzgan. Un ejemplo de norma moral sería el no mentir, y la sanción es que las personas no confiarán en ti.

La ética es una rama de la filosofía que estudia el bien y el mal de nuestros comportamientos, basado en nuestras normas morales y busca el significado de cada uno de nuestros actos.

Vivencia en el curso.

Me gustó mucho esta clase, es una materia que nos relaja de algunas otras, aquí podemos expresar nuestras opiniones y decir lo que pensamos y no solo seguir instrucciones y hacer las cosas como otras personas nos lo dictan.

En muchas actividades desarrollamos nuestro pensamiento y nuestros juicios morales, que es algo muy importante para nuestra vida cotidiana, aprender qué está bien y qué está mal y además podernos sentir cómodos con nuestras percepciones.

También me gustó el manejo de equipos durante el semestre, porque eso me permitió acercarme más a mis amigos. Mi equipo se llama “La hermandad de los escandalosos”, un nombre que pudieron darse cuenta, nos representa. Nos gusta mucho reírnos y estar contentos y tenemos una buena amistad entre todos. Tuvimos nuestras diferencias y hasta en clase se vio reflejado, sin embargo, nuestra amistad era más importante y supimos solucionarlas, cada quien aceptó sus errores, nos disculpamos y todo regresó a la normalidad.

Me gustó que el docente fuera abierto con sus ideas y compartiera historias y mensajes de reflexión y que no solo fuera un mediador en las clases.

Es importante que un grupo además nos conozcamos un poco más los unos a los otros y así ser mejores y apoyarnos unos a otros, en esta clase nos fue posible escuchar las opiniones de todos y saber un poco más de cada uno.

La ética profesional.

Es muy importante tener valores tanto en el ámbito social, como el laboral.

Cuando hablamos de ética profesional, nos referimos a todas las normas y valores éticos y morales que debemos seguir durante nuestro desarrollo profesional, no dista mucho de la ética en la sociedad, solo es un poco más específica y hasta existen distintas éticas profesionales específicas para diferentes profesiones.

Es muy importante contar con una ética profesional, porque esta nos da credibilidad, confianza y seriedad hacia nuestros futuros clientes.

Si los demás notan que carecemos de ética profesional, todo el esfuerzo que hicimos en nuestra preparación para llegar ahí, no habrá valido la pena, porque a nadie le gusta ni confiaría en una persona que carece de valores.

Valores que van a pautar mi vida.

Justicia, respeto, solidaridad, lealtad y honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com