ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La operación del Corredor Sur


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Desde este martes, la operación del Corredor Sur Oriental, iniciará con dos líneas troncales: La línea: Universidad Católica-Quitumbe, y la línea: La Marín-Quitumbe. El corredor se extiende hasta el sector de La Floresta y se crea una nueva parada: “De las universidades”, para dar una mejor de servicio en el sector de la avenida 12 de Octubre y Veintimilla.

En la estación de Chiriyacu al sur de la ciudad, el alcalde Augusto Barrera hizo la presentación de los nuevos articulados e informó que este proyecto forma parte de tres ejes importantes para mejorar la movilidad.

“Estos elementos constituyen la ejecución del metro, que en junio de este año se tendrán los estudios finales, la consolidación de los corredores de transporte (Trolebús, Ecovía, Central Norte, Suroriental y Suroccidental) y la racionalización de buses convencionales con el control de rutas y frecuencias”, reiteró Barrera.

El Alcalde destacó que la municipalidad ha pensado en la seguridad de los pasajeros y en la reducción del tiempo de viaje.

El nuevo servicio comprende la potenciación de la Fase 1, con la incorporación de 22 buses articulados que operarán un nuevo circuito troncal desde El Capulí, en el Sur, hasta el sector universitario de La Floresta, que contará con una nueva parada.

Estos 22 buses articulados constituyen el primer lote del paquete de 80 unidades adquiridas por el Municipio (24 500 000 millones de dólares) para reforzar la operación del Sistema Integrado Metrobús-Q.

“A fines de mayo vendrán a Quito 32 buses más y en junio estarán los 80 articulados. De esta manera el corredor Suroriental operará de manera completa con estos automotores y funcionará, a fines de año, de manera parcial el corredor Suroccidental”, finalizó Barrera.

Desde el sábado 30 de abril hasta la fecha se efectúan las pruebas operacionales de los 28 buses con los usuarios, con el propósito de que los usuarios se familiaricen con este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com