ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pareja apropiada en jóvenes


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente ensayo hablaremos sobre qué factores actúan al momento de elegir la pareja apropiada en jóvenes, en primer lugar, saber escoger a la pareja correcta depende de establecer intereses iguales o diferentes sean estos culturales o en su forma de pensar. Sabiendo esto los factores que intervienen dentro de este contexto para interés y el mantenimiento de las parejas son la parte pasional, emocional y componentes cognitivos.

Dentro de este apartado se analizarán los enfoques que por medio del estudio de diferentes parejas jóvenes dan a notar por medio de sus criterios todos los elementos que intervienen para la elección de las parejas como pueden ser la atracción, compatibilidad, formulación de proyecto de vida a futuro, origen de la pareja, relación de la pareja, percepciones y circunstancias.

Desarrollo

Los factores que intervienen tenemos en primera instancia la atracción física, aquí los hombres se fijan más en mujeres que sean fértiles y quieran formular una familia, esto a su vez se asocia al grosor de labios, el ancho de caderas y la simetría facial. Por otro lado, las mujeres se inclinan por el estatus social, la adquisición de recursos y la capacidad de compartirlos.

A lo que concierte al atractivo emocional es entendida como la empatía o esa compatibilidad de los dos que los hace compaginar. Otro punto importante es la formulación de proyecto de vida que hace alusión a las metas y objetivos de la pareja a futuro.

Referente al modelo de pareja de familia de origen es cuando la pareja joven no quiere pasar lo mismo que han pasado sus padres por ejemplo en peleas que no se hablan en donde la pareja joven quiere una convivencia armónica.

En cuanto a la relación con la futura familia política da a notar sobre la elección de la pareja con la autorización de la familia de la cual aquí influye la percepción de satisfacción y las circunstancias externas.

Conclusión

En definitiva, hablar de los factores que intervienen en la pareja joven detalla un conjunto de elementos que ayudan a la pareja compaginar y influir en sus vidas de manera positiva trasformando sus vidas y compartiendo cosas juntos con la intervención de factores socioculturales, familiares y la atracción, que si se llevan de manera correcto todos los elementos mencionados llevaran a la pareja al compromiso matrimonial que es una decisión de madures y adultez de decisión personal.

Bibliografía

Ferraris, R. S. (2015). Factores que intervienen en la elección de pareja de jóvenes mexicanos. Revista REDES, 0(32), Article 32. https://redesdigital.com.mx/index.php/redes/article/view/58

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com