ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula “el metodo”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

klxjsdhjdhfkjdhfkjd

klxjsdhjdhfkjdhfkjd

-en la pelicula “el metodo” observamos a trabajadores de mentes veloces y profesionales, que son seres sociales, pero que cuando se ven enfrentados a situaciones inesperadas o a momentos de sensibilidad se reflejan como personas comunes, seres humanos como el resto.

La pelicual inicia mostrando el diario vivir de cada uno de los aspirantes del cargo a una importante empresa, Deika. Afuera, en las calles, levantados en armas los ciudadanos protestan contra la globalización. Los candidatos, que son altos ejecutivos, asisten a la empresa sin saber que se involucraran en un proceso que sacara lo mejor y peor de ellos como trabajadores y como personas.

Cada uno de ellos llega sujeto a una máscara, que la sociedad ha ayudado a crear, pero como personas que son, en momentos críticos, de presión, actuaran de forma natural, se mostraran como realmente son. Este proceso evaluara a cada uno de ellos para así poder elegir al mejor, al de mayor capacidad y que tiene el mejor perfil para el cargo de esta prestigiosa empresa observándolos de manera interna y externa.

El método que utilizan se denomina el Metodo Gronholm, el cual evalúa a los aspirantes completamente de manera cruda y exhaustiva. Pone a prueba la ética profesional de la persona, su capacidad deliderazgo, la capacidad que se tiene de tomar decisiones importantes e inesperadas, el ego, el poder y la avaricia, en un entorno de protesta ante lel fenómeno de la globalización.

El ser humano generalmente tiende a ser egoísta, buscando únicamente su bien y el de sus seres más cercanos. Ante una situación como se muestra en la película, de mantener o conseguir un empleo, la persona tratara de conseguirlo o mantenerlo a toda costa, sin importar todo lo que tenga que hacer para conseguir su cometido, pasando por encima de las personas que se interpongan. Aunque se debe tomar en cuenta que también son las circunstancias y los valores de la sociedad los que hacen que el hombre se comporte de cierta manera .

Detrás de las empresas y del trabajador como tal, no debemos olvidar que ante todo esta la persona, que es influida por las demás personas conforman la sociedad; solo asi es como verdaderamente se conocera al trabajador y darse cuenta de sus miedos y aptitudes, viendo que podrá aportar a la empresa y asi ayudar a que siempre de lo mejor y consiga lo que se propone dentro de la empresa

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt