ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pratix del psicólogo a experimentado una creciente aceptación en los diferentes escenarios de la vida individual grupal


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

La pratix del psicólogo a experimentado una creciente aceptación en los diferentes escenarios de la vida individual grupal, institucional de la sociedad en general, Como profesional es un terapeuta que estudia los comportamientos y procesos mentales humanos, y a la vez trata de ofrecer soluciones y ayuda psicológica.

El psicólogo cuenta con el conocimiento de comprender e intervenir en distintas áreas y problemáticas de la realidad social

La labor del psicólogo es buscar la dinámica del problema de cada persona y donde pueda producir un cambio. Así obtendrá el mejor resultado donde pueda impactar cada día positivamente. en distintas clases de ideas de cada persona. En la ciencia de la psicología se esta utilizando los siguientes recursos.

Se trata directamente al individuo, estudiado e investigando el comportamiento humano, y creando hipótesis que nos ayuden a comprender mejor la conducta del individuo.

Para que ir a un psicólogo?

“O tal vez la expresión Yo no lo necesito”

Piensan muchas veces que si las. Personas con problemas mentales no necesitan buscarlo, pero en realidad es otra las personas que piensan de esta manera están totalmente equivocadas, ya que el psicólogo es quien puede analizar y llegar a una conclusión de cada problema que presenta el individuo a tratarse y que tenga una buena voluntad para poder ser ayudado, y lo primordial que existe la plena confianza mutuamente para así la ayuda sea eficaz. Entonces podemos llegar a una deducción de que el psicólogo no es aquel que escoge su cometido, si no que es dictado por la cultura donde se le predeterminan los cometidos que ha de desempeñar.

El profesional asumirá un rol de responsabilidad y atender todo problema donde se le presente con buen juicio para que el paciente no se sienta discriminado por el mismo. El paciente nos presenta varios componentes el cual nos indica como esta su vida o estado de animo. El psicólogo brindara todo su conocimiento necesario así conocerá la problemática donde se encuentra sumergido el paciente.

Algunas normas de comportamiento interiorizar y asumir el psicólogo en su profesión:

-Cuidar la correspondencia que se emite para otros profesionales.

_Abstenerse de cometer intrusismo profesional

_Reconocer la incompetencia ante ciertos casos y acudir a fuentes autorizadas.

_Perfeccionar sus conocimientos en el perfil ocupacional en que se desarrolle.

_Actualizarse constantemente en teorías y términos psicológicos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com