ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estilo de vida diferente


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

                              COLEGIO DAVID MC.TAGGART

                                 PROYECTO COLONIA JAIME

                                 “Un estilo de vida diferente”                 

    1) ¿Quién o quiénes fueron los fundadores y primeros pobladores del lugar?

    2) ¿De dónde provienen los primeros habitantes?

1y 2)    Según datos obtenidos la comunidad de Colonia Jaime fue fundada en el año 1932 por el filósofo español Joaquín Trincado, quien buscaba las mejores tierras para iniciar su primer Proyecto Comunal. Después de un largo recorrido por las diferentes provincias de la Argentina, Santiago del Estero resultó la elegida, por la seguridad de riego y las acequias que representan el trabajo del hombre. El 25 de julio del mismo año dio origen a la fundación, compuesta por descendientes de yugoeslavos, italianos y españoles, que junto a nativos de la provincia, construyeron los cimientos de la fundación.

 Después de haber logrado los primeros desmontes, construir las primeras viviendas y asentar la primera forma de organización; los siguientes 60 años de la Historia de la Colonia Jaime, fueron de muchos cambios. Se delimitaron acequias para el riego, se construyeron los ambientes comunales, galpones, alambrados perimetrales y se perfeccionó la organización de las labores diarias.

A partir del año 1992, con la instalación de la energía eléctrica, se comenzó el desarrollo de otras actividades complementarias; tales como, la agricultura, apicultura, avicultura, chacinados, ganadería y huerta-invernaderos; lo cual generó nuevas posibilidades económicas para la institución.

Colonia Jaime, se encuentra actualmente reconocida por el estado provincial como Asociación Civil, desde el año 2004, ubicada a 25 kilómetros de nuestra ciudad capital.

3) ¿Con que fundamento filosófico fue constituida?

Colonia Jaime es una institución de naturaleza filosófica, sin fines de lucro y de bien común, sienta sus bases en los principios Doctrinarios-Filosóficos de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (E.M.E de la C.U).

Su finalidad es la fraternidad, la educación, el desarrollo espiritual y moral del ser humano por medio del estudio de la filosofía y la práctica de vida en comunidad. No tiene credo político, dogma religioso, ni distinción de razas y nacionalidad.

Sus objetivos son promover la vida en comunidad, programar su acción educativa, científica, cultural y social sobre las bases de la vida en grupo, promover la creación de Colonias comunales y propagar sus principios filosóficos.

4)  ¿Cuántas personas aproximadamente, vivieron, al principio en la colonia?¿ Creció su número o disminuyo ¿ ¿ a qué se debe esto?

     5) ¿Cuántas personas viven ahora?

      Al principio su población era la mitad de lo que es actualmente, en su mayor parte fueron oriundos de la provincia de La Pampa  y aquí se unieron a otras familias nativas de esta provincia para constituir la población original que permitió el establecimiento de la Institución. Si creció el número por la conformación de  nuevas familias y nacimientos.

             Actualmente, la integran 90 personas entre los cuales hay niños, jóvenes y adultos. Posee 26 familias oriundas de Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Ecuador.

  1.  ¿Cómo puede alguien incorporarse a la colonia?

          La integran miembros activos, quienes viven en la entidad y aquellos miembros adherentes, los que sin residir en ella, comparten sus principios filosóficos y participan en sus actividades educativas, ósea que cualquiera puede incorporarse.

    7) ¿Cuántos varones hay y cuantas mujeres?  

    8) ¿Cuántos adultos hay? ¿Cuántos niños?

      No hay un número específico pero en su mayoría son hombre y más adultos que niños.   

  1. ¿Cuántos integrantes de la colonia trabajan y cuantos estudian?

    Las tareas que respectan a la actividad económica (agricultura, apicultura, floricultura entre otros) son desarrolladas en su mayoría por los hombres, mientras que las mujeres tienen a su cargo distintas labores que involucran las actividades del hogar, la docencia y la administración. En la actualidad la mayoría de sus pobladores son gente adulta.

    10) Los niños y jóvenes realizan algún tipo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com